ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es una neoplasia primaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es una neoplasia primaria? 


Neoplasias son células humanas que reproducen sin control desplazan a las normales, y compiten por el espacio y, en algunos casos, los nutrientes.

Algunos son benignos y no canceroso, mientras que otros son células malignas metastásicas, capaz de un crecimiento rápido, se mueve hacia los tejidos y órganos adyacentes u otras áreas.

Una neoplasia canceroso consiste en una masa o tumor de células anormales, comúnmente clasificado como primario o secundario.

Neoplasias primarias son aquellas que ocurren en el lugar donde se inició primero el crecimiento, como las neoplasias de naturaleza secundaria proliferan y se trasladan a otros lugares.

El tipo de cáncer se basa en donde se origina, independientemente del lugar en que se extienda; por ejemplo, el cáncer de pulmón que se extiende a los ganglios linfáticos se diagnostica como “el cáncer de pulmón metastásico.

” Con el objetivo de determinar el curso del tratamiento y los resultados probables de un paciente, los médicos normalmente asignan un escenario para el diagnóstico de cáncer.

La estadificación es una manera de llegar a una conclusión acerca de qué tan avanzado o avanzado la condición es, con lo que en consideración de si el tumor es un tumor primario y dónde se encuentra.

También de importancia a este proceso incluye averiguar si los ganglios linfáticos se han visto afectadas, así como los tamaños de masa y cuántos hay, si hay más de uno ha sido encontrado.

Clasificación del tumor, que no debe confundirse con la puesta en escena, tiene que ver con el grado en que las células parecen ser anormales según lo determinado por un patólogo, un médico que se especializa en el tratamiento de enfermedades de los tejidos enfermos, particularmente experto en el diagnóstico de la enfermedad a través de microscopio y de imagen estudios.

Una vez que se realizó una biopsia del tumor, que puede ser estudiado bajo el microscopio y, en base a lo que observa el patólogo, una conclusión acerca de la clasificación de la neoplasia primaria se puede determinar.

Grados se dan como una de las cinco posibilidades – GX, G1, G2, G3, G4 o – progresando en grado de anormalidad y tasa de crecimiento, con G4 que consta de células que presentan un crecimiento rápido y siendo el más anormal.

Ciertos tipos de cáncer requieren el uso de un tipo diferente de sistema de clasificación, tales como la próstata y cáncer de mama.

La clasificación de una neoplasia primaria se incluye en el proceso de puesta en escena.

Propagación de las células malignas, llamado metástasis, se logra principalmente cuando las células se separan del sitio original típicamente a través del movimiento en la sangre y la linfa.

Las células tumorales clasificados como secundaria tienden a tener la misma apariencia y estructura que los de la neoplasia primaria, aunque son mucho más difíciles de tratar.

De los millones de personas que mueren de cáncer en todo el mundo cada año a partir de 2011, la mayoría mueren de cáncer secundario, metastásico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es una neoplasia primaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas