ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es una neoplasia maligna?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es una neoplasia maligna? 


Una neoplasia es un nuevo crecimiento anormal o tumor, y un maligno, o canceroso, neoplasia suele ser uno que crece de una manera relativamente rápida, desorganizado y tiene una tendencia a extenderse.

El modo de propagación puede implicar invadir directamente el tejido circundante, o viajar a través de la sangre o el sistema linfático para llegar a otras partes del cuerpo, un proceso conocido como metástasis.

Un tumor maligno es más comúnmente llamado un cáncer, y el estudio de ambas neoplasias benignas o no cancerosas y malignas se conoce como la oncología.

Neoplasias son grumos de células anormales que surgen en cualquier parte del cuerpo.

Cuando las células normales crecen y se multiplican en exceso, como lo hacen en una glándula hinchada, o cuando un músculo se edifica y fortalece, esto no es considerado como una neoplasia.

Si las células se vuelven anormales, o bien el cambio en una, por lo general más primitivo, tipo de célula diferente, o se convierten en general muy desordenada, que muestra extrañas formas, tamaños y estructuras internas.

Se cree que los daños en el material genético dentro de una célula hace que tales cambios y, una vez que ha comenzado el proceso, sólo una célula anormal puede dividirse y multiplicarse para formar finalmente una neoplasia.

Mientras que una neoplasia benigna que normalmente tiene una cápsula que contiene alrededor de ella, crece lentamente y no invade tejidos o difusión de los alrededores, una neoplasia maligna crece rápidamente, el desarrollo de su propio suministro de sangre y empuja su camino a través de los tejidos normales del cuerpo que causan daño y que invaden su entorno.

Algunas células de un tumor maligno puede hacer su camino en un vaso sanguíneo y metástasis, lo que significa que se realizan en el torrente sanguíneo a diferentes áreas del cuerpo.

Aquí, las células pueden crecer en los tumores secundarios, o metástasis, que causan una mayor destrucción a medida que se agrandan y se propagan a través del tejido.

Otra forma en que las células de un tumor maligno son capaces de metástasis es mediante la introducción de un recipiente que es parte del sistema linfático.

Al igual que el sistema circulatorio de la sangre, el sistema linfático consiste en una red de tuberías, o embarcaciones, que recorren todo el cuerpo.

El sistema linfático contiene una gran cantidad de células blancas de la sangre y está implicado en la lucha contra la infección como parte del sistema inmunológico.

Contiene numerosos ganglios linfáticos o glándulas, que pueden se hinchan cuando una persona está enferma.

Las células malignas pueden terminar creciendo dentro de un ganglio linfático, por lo que los nodos más cercanos a una neoplasia maligna a veces se agrandan cuando alguien tiene cáncer.

El descubrimiento de una neoplasia maligna suele conducir a una remisión a un médico especializado en cáncer, conocido como un oncólogo.

Hay muchos tipos diferentes de cáncer que, aunque comparten las características generales de los tumores malignos, todos se comportan de forma ligeramente diferente y responden a diferentes tratamientos.

Los tratamientos más comunes incluyen la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, y la perspectiva depende del tipo de cáncer y el grado en que se ha propagado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es una neoplasia maligna?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas