ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es una neoplasia gástrica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es una neoplasia gástrica? 


Una neoplasia gástrica es un tumor que se desarrolla en el estómago.

Este tipo de crecimiento anormal podría ser una, tumor benigno inofensivos o un cáncer.

Los tumores benignos del estómago son relativamente raros y la mayoría son crecimientos carnosos conocidos como pólipos.

Cancerosos o malignos, tumores son cada vez menos comunes, pero las tasas de mortalidad siguen siendo elevados, ya que a menudo permanecen sin ser detectados hasta que el cáncer está avanzado.

En algunos casos, una neoplasia gástrica no canceroso tiene el potencial de transformarse en un tumor maligno, por lo tanto los tumores benignos y malignos puede requerir la extirpación quirúrgica.

Estadísticamente, una neoplasia maligna gástrica es más probable que ocurra en una persona de edad avanzada, mientras que crecimientos benignos están asociados con una gama de diferentes grupos de edad.

La mayoría de los tumores benignos no causan síntomas, aunque pueden ocurrir de vez en cuando el dolor y sangrado, y un gran tumor podrían bloquear la salida del estómago.

Los síntomas del cáncer, o malignidad, son a menudo ausente en las primeras etapas.

Más tarde, náuseas y vómitos, indigestión, heces con sangre o vómito, y las dificultades para tragar pueden ser experimentados.

La pérdida de peso y disminución del apetito también puede ocurrir, y el estómago puede sentirse ampliada.

Los diferentes tipos de neoplasia gástrica benigna pueden tener diferentes causas, pero el desarrollo de la neoplasia maligna está asociada a factores como la dieta, el tabaquismo, las operaciones de estómago anteriores y la infección con la bacteria H.

pylori.

Las dietas que incluyen un montón de verduras y frutas se piensan para proteger contra el cáncer de estómago, mientras que los altos niveles de los alimentos en escabeche, salados y ahumados se asocian con un mayor riesgo.

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar una neoplasia gástrica cancerosos, en relación directa con el número de cigarrillos fumados.

Infecciones por H.

pylori se sabe que causan inflamación del estómago y esto podría ser una de las razones por su asociación con el cáncer gástrico.

La cirugía se cree que alterar la acidez del estómago, lo que podría causar que las células normales se transformen en células neoplásicas.

La mayoría de los tumores gástricos benignos se tratan mediante extirpación quirúrgica.

En muchos casos esto puede llevarse a cabo a través de un instrumento largo y delgado conocido como un endoscopio, que se inserta por el esófago y dentro del estómago.

Una cámara conectada al dispositivo transmite las imágenes al cirujano y herramientas quirúrgicas en miniatura se utilizan para cortar el tumor.

Neoplasias gástricas malignas son más propensos a ser tratado por la extirpación quirúrgica de todo el estómago.

El panorama después de la operación es a menudo pobre, con sólo unos pocos pacientes lograr una cura mientras que la experiencia de la mayoría de una recurrencia de su enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es una neoplasia gástrica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas