ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es una neoplasia de tejidos blandos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es una neoplasia de tejidos blandos? 


Neoplasias de tejidos blandos es generalmente un término genérico que describe un crecimiento anormal o tumor, que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Los tumores pueden desarrollarse en la piel, el tejido conectivo y los músculos, o pueden estar ubicado en vasos sanguíneos o linfáticos, órganos o el sistema nervioso central.

Estas células neoplásicas pueden ser benignas, malignas, o mostrar características de ambos tipos.

Diagnóstico implica generalmente una historia del paciente junto con las imágenes y los estudios microscópicos.

Sea o no los médicos tratan a una neoplasia de partes blandas depende de la localización del tumor y el tipo.

Las células que componen una neoplasia benigna del tejido blando son generalmente similares a las células originarias – el tejido que rodea el crecimiento.

La neoplasia típicamente contiene tejido más denso, que se siente más firme que el tejido a su alrededor.

Un tumor benigno que con frecuencia tiene fronteras definidas.

El tejido anormal generalmente permanece localizada y con frecuencia se desarrolla dentro de una cápsula de grasa o fibroso.

La mayoría de los tumores de tejidos blandos son neoplasias benignas.

Células de tumores malignos en general no se parecen a las células del tejido sano circundante.

Microscópicamente, histólogos encontrar un gran número de células sometidas a diferentes etapas de la mitosis, como las células cancerosas típicamente se multiplican las tasas en mucho más rápido que las células normales.

La muerte celular, cápsulas llenas de líquido, y la hemorragia comúnmente acompañan neoplasias cancerosas.

Los tumores malignos también generalmente invaden el tejido circundante, incluyendo vasos sanguíneos y linfáticos, proporcionando un medio de transporte de las células de todo el cuerpo.

Fibromatosis es un trastorno que causa un tipo de neoplasia de tejido blando con ambas características benignas y malignas.

La afección puede ser hereditaria, ligada a las condiciones médicas que incluyen la diabetes o la hipertensión, o ser secundaria a un traumatismo.

Mientras que los tumores suelen ser de crecimiento lento, que contienen estructuras celulares variables que pueden o no pueden parecerse a las células madre.

Estos tumores inusuales a menudo contienen husillo como las células de apariencia similar al carcinoma de células fusiformes.

Si se eliminan, estos tumores pueden volver a desarrollar y presentar la posibilidad de metástasis.

Una neoplasia benigna de tejido blando puede existir desapercibida durante años, a pesar de algunos tumores, los propios inofensivos, pueden comprimir el nervio o tejido vascular, produciendo molestias, la circulación en peligro o mal funcionamiento de órganos.

En estas circunstancias, los proveedores de salud y los pacientes pueden optar por la reducción quirúrgica o extracción.

El tratamiento de una neoplasia maligna de tejido blando puede implicar la quimioterapia, la radiación, la extirpación quirúrgica, o una combinación de métodos, dependiendo de la ubicación, tamaño y tipo de tumor.

El tratamiento de una neoplasia de partes blandas asociada con fibromatosis depende de los síntomas y posibles causas.

Al igual que en otros tumores benignos, si los pacientes no experimentan complicaciones o síntomas, los médicos pueden aconsejar solamente monitoreo periódico.

Condiciones médicas subyacentes que contribuyen a la enfermedad generalmente requieren tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es una neoplasia de tejidos blandos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas