ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es una coinfección?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es una coinfección? 


A la coinfección es una infección con dos o más organismos infecciosos a la vez.

Infecciones múltiples pueden complicar el tratamiento, aunque también pueden proporcionar un beneficio inesperado para el paciente, como a veces un organismo suprime el crecimiento de otro.

Un médico puede sospechar de una coinfección sobre la base de los síntomas o factores de riesgo, o los resultados de pruebas directas que demuestran la presencia de múltiples organismos en el paciente.

Los virus, bacterias, protozoos, gusanos y otros organismos pueden todos estar presentes simultáneamente en un paciente.

Dos coinfecciones muy comunes en todo el mundo son el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus de la hepatitis C (VHC), así como el VIH y la tuberculosis.

Los factores de riesgo para las tres enfermedades son muy similares, y los pacientes que tienen uno también puede llevar a otra.

El VIH y el VHC, por ejemplo, son a la vez pasan a través del contacto de sangre con sangre, como se ha visto entre los usuarios de drogas inyectables.

Los pacientes también pueden alojar múltiples infecciones bacterianas como resultado de agua no tratada o pobre higiene de los alimentos.

Los organismos involucrados en una coinfección típicamente interactúan entre sí dentro del paciente.

A veces se amplifican mutuamente y empeorar los síntomas.

Los síntomas también pueden ser confusos para los proveedores de atención, ya que no se dan cuenta inmediatamente de que los síntomas del paciente son el resultado de múltiples enfermedades, no sólo uno.

Otros organismos pueden actuar uno contra el otro.

Las bacterias, por ejemplo, son a menudo bastante agresiva alrededor de otras bacterias para proteger su césped, y una coinfección pueden suprimir el crecimiento de un organismo.

Un médico debe considerar la coinfección en el proceso de desarrollar un plan de tratamiento.

Los medicamentos pueden comportarse de forma inesperada cuando múltiples organismos involucrados.

La droga podría suprimir un organismo y promover el crecimiento de otro, o permitir que una infección latente que florezca al matar la infección secundaria que mantenía bajo control.

Protocolos múltiples fármacos a menudo son necesarias, y puede ser difícil para los pacientes cumplan con el tratamiento cuando numerosos medicamentos están involucrados, especialmente si los efectos secundarios son desagradables o los medicamentos son caros y el paciente tiene problemas para pagar ellos.

Los pacientes deben asegurarse de que sus médicos obtienen una historia médica completa.

Algunas pistas en la historia reciente de un paciente pueden proporcionar evidencia de coinfección y podría ser útil para un médico para saber acerca.

Los médicos necesitan mayor cantidad de información posible para decidir qué tipo de pruebas a la orden y la forma de proceder con el tratamiento, y es importante tener en cuenta que ocultar evidencia de coinfección por timidez o preocupaciones por la censura podría resultar en conseguir el tratamiento equivocado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es una coinfección?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas