ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es un sistema inmune comprometido?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es un sistema inmune comprometido? 


Un sistema inmune comprometido no funciona tan bien como debería, porque los componentes se debilitan o desaparecidos.

Los pacientes pueden desarrollar inmunocompromiso, como se sabe, como resultado de los tratamientos médicos, enfermedad subyacente, o condiciones congénitas.

Mientras que el sistema inmunológico no es completamente funcional, el paciente está en mayor riesgo de infecciones y es menos capaz de luchar contra ellos.

Los tratamientos están disponibles para hacer frente a estas preocupaciones, si la inmunodepresión es temporal o permanente.

Algunos pacientes tienen inmunodeficiencias congénitas, lo que significa que su sistema inmunológico no funciona correctamente porque sus cuerpos no pueden hacer ciertas células, o regular la función inmune.

En otros casos, un sistema inmune comprometido es una condición adquirida, causada por la exposición a toxinas, infecciones como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), o ciertos medicamentos.

Algunos medicamentos pueden suprimir la función inmune como un efecto secundario, visto con fármacos contra el cáncer y algunos esteroides.

Los beneficios del tratamiento superan los riesgos, pero el paciente debe ser monitoreado durante todo el tratamiento.

Ciertos tratamientos médicos pueden llamar para la inducción deliberada de un sistema inmune comprometido.

Los pacientes que se preparan para los trasplantes, por ejemplo, necesitan para suprimir su sistema inmune para que no rechazan el trasplante.

Ellos también necesitan tomar medicamentos inmunosupresora de por vida para prevenir la aparición de rechazo.

Un estado temporal de compromiso inmune grave puede ser inducido justo antes de un trasplante de médula ósea, en el que el donante de médula eventualmente reemplazar la función inmune.

Los organismos infecciosos son más propensos a agarrarse en un paciente con un sistema inmunológico comprometido, incluyendo organismos raros que normalmente no causan enfermedad en personas sanas.

El cuerpo carece de las defensas para identificar y destruir las bacterias, los virus y otras causas de la enfermedad.

Además, una vez que se desarrolla una infección, el cuerpo es menos capaz de suprimirla.

Esto significa que un “ordinario” gripe frío o podría llegar a ser graves, ya que el cuerpo del paciente no tiene las mismas adaptaciones como las personas sanas.

Los pacientes pueden necesitar ser aislados cuando sus sistemas inmunológicos son particularmente bajas.

Esto podría tener lugar en un hospital o en un entorno familiar seguro.

Otros pueden ser advertidos que tener cuidado con las posibles fuentes de exposición, como los niños pequeños que puedan ser portadores de una mezcla de los virus de la clase, o alimentos conocidos para llevar a los organismos infecciosos.

Los medicamentos pueden mejorar un sistema inmunológico comprometido, en algunos casos, pero es posible que necesiten que equilibrarse con otros problemas de salud que podrían crear contraindicaciones, donde el uso de la medicación no sería seguro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es un sistema inmune comprometido?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas