ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es un heterófilos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es un heterófilos? 


El término heterófilos tiene varias definiciones, dependiendo de su uso.

La palabra en sí es un término alternativo para los heterosexuales, pero su uso más común es en el campo de la medicina, de dónde viene, en referencia a los anticuerpos heterófilos.

Estos son los anticuerpos producidos por el sistema inmune para combatir el virus de Epstein-Barr (EBV), que causa la mononucleosis infecciosa.

La mononucleosis infecciosa es más comúnmente conocida como “mono”, la “enfermedad del beso”, o fiebre glandular.

El virus EBV se encuentra en la saliva y mucosidad, y la enfermedad se propaga a través de la saliva o por contacto cervical.

Esto significa que besar o compartir un cepillo de dientes, beber vaso o una botella de agua con una persona infectada puede resultar en la transmisión del virus.

Las personas infectadas no siempre exhiben síntomas, y el período de incubación varía de cuatro a seis semanas, por lo que es casi imposible evitar la propagación de la enfermedad.

Es ligeramente contagiosa pero no a menudo grave y puede afectar el hígado, los ganglios linfáticos y la boca.

Aunque la mayoría de los enfermos de mononucleosis se recuperan dentro de seis a ocho semanas, algunos van a desarrollar una forma crónica de la enfermedad que puede resultar en un nivel de fatiga y falta de energía que afecta la calidad de vida.

El virus es particularmente difícil para las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Los síntomas más comunes del virus EBV son la faringitis estreptocócica, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Anticuerpos heterófilos son producidos por el cuerpo en reacción al virus pero puede no ser capaz de ser detectado hasta dos o tres semanas de la enfermedad.

La prueba de mono es una prueba rápida y fácil que mide el número de anticuerpos en el sistema, pero se complica por el hecho de que un pequeño número de los pacientes no producen ningún anticuerpos en absoluto.

La prueba de anticuerpos también revelará resultados negativos después de la cuarta semana de la enfermedad, como el número de heterófilos anticuerpos declive.

Otras condiciones que pueden mostrar un resultado positivo son linfoma, lupus sistémico y el lupus, aunque ninguno de ellos utiliza la prueba de mono como herramienta de diagnóstico.

Una vez que una persona se infecta con el virus EBV, la infección es de toda la vida, pero por lo general asintomática.

El más joven es el paciente, el más suave de la condición, con pacientes de mayor edad que tienden a sufrir síntomas más severos.

La condición es más común en adultos jóvenes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es un heterófilos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas