ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es un educador de la salud?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es un educador de la salud? 


Un educador de la salud es una persona que proporciona información sobre temas de salud, en un intento de reducir los problemas de salud pública y para proporcionar a las personas las herramientas que necesitan para buscar atención médica apropiada.

Educadores de la salud pueden trabajar en una variedad de ambientes, que van desde programas de educación para la salud de la escuela a las agencias del gobierno, y por lo general son un apasionado de la salud pública.

Las perspectivas de empleo en este campo suelen ser bastante bueno, sobre todo para las personas que están dispuestos a viajar.

Para llegar a ser un educador de salud, uno debe, naturalmente, tienen algún tipo de educación para la salud.

En algunos casos, los educadores de la salud son los médicos o enfermeras que han optado por utilizar su formación y experiencia de educar.

En otros casos, un educador de la salud licenciado en la salud pública, la biología, o un campo relacionado.

En ambos casos, los educadores de salud suelen mantenerse al día con programas de educación continua para que estén al tanto de los avances en el campo de la salud pública.

Educadores de la salud proporcionan una amplia gama de información.

Como mínimo, un educador de salud habla de maneras de mantenerse saludable, hablando de temas como la seguridad de los alimentos, la dieta, el ejercicio, las infecciones de transmisión sexual, el abuso de sustancias, la planificación familiar, y los vectores potenciales de la enfermedad como el agua sucia y las instalaciones sanitarias.

Es común que un educador de salud para repartir panfletos, animar a la gente a hacer preguntas, y ofrecen consejos y asesoramiento para aquellos que lo soliciten.

Algunos educadores de la salud trabajan en clínicas y hospitales, reunirse con los pacientes para discutir varios temas de salud.

Por ejemplo, alguien que viene a Planned Parenthood para el tratamiento puede reunirse con un educador de salud primero para hablar acerca de las opciones anticonceptivas, las infecciones de transmisión sexual, y otras preocupaciones.

En algunos casos, los educadores de la salud también visitan los hogares privados como representantes del Gobierno para ofrecer asistencia a las personas como las nuevas madres y los familiares que cuidan a familiares con discapacidad o problemas de salud crónicos.

Educadores de la salud también trabajan activamente en las comunidades.

Pueden establecer una presencia en los centros juveniles, refugios de mujeres, instalaciones para las personas sin hogar, y otros lugares donde los visitantes podrían estar expuestos a un mensaje de salud pública.

También pueden viajar a comunidades remotas, especialmente en el mundo en desarrollo, para hablar de los problemas de salud y saneamiento.

Programas de atención preventiva están a menudo dirigidas por educadores de la salud, con el objetivo de hablar de posibles problemas de salud antes de que se conviertan en problemas.

En estos casos, los educadores de salud pueden trabajar con los profesionales de la medicina para ofrecer pruebas, asesoramiento y otro tipo de asistencia.

También pueden recopilar datos sobre cuestiones de salud pública, el uso de estos datos para dar forma a un programa de salud pública eficaz que responda a las necesidades específicas de una comunidad en particular.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es un educador de la salud?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas