ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es Podagra?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es Podagra? 


Podagra es otro nombre para la artritis gotosa del dedo gordo del pie.

La enfermedad es causada por un desequilibrio metabólico que causa un aumento en la concentración de ácido úrico de la sangre.

En un proceso metabólico normal, el exceso de ácido úrico se excreta por la orina.

Con podagra, el ácido úrico en la sangre eventualmente se cristaliza y se deposita en las articulaciones del pie, estableciéndose en su mayor parte alrededor del dedo gordo.

La articulación del dedo gordo con podagra puede hincharse y ponerse roja cuando se sufre un ataque de gota.

Los cristales de ácido úrico irritan el tejido circundante y causar inflamación en la articulación.

El diagnóstico requiere un examen de rayos x para determinar la presencia de los cristales en y alrededor de la articulación.

Un análisis de sangre también puede solicitarse para confirmar la existencia de niveles elevados de ácido úrico.

Los médicos recomiendan una dieta baja en azúcares alcohol y alta fructosa para combatir los procesos metabólicos que resultan en el aumento de ácido úrico.

Beber mucha agua todos los días puede ayudar a limpiar el sistema urinario y ayudar a prevenir la formación de los cristales de ácido úrico.

Un índice de grasa corporal bajo también se ha demostrado para reducir la frecuencia de la artritis gotosa formando en el pie.

El dolor de la podagra puede aliviarse con más de-the-counter medicamentos no esteroides antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno.

La aspirina no es recomendable para las personas con esta enfermedad.

Algunos médicos pueden recetar analgésicos narcóticos para los casos graves de podagra.

Inyecciones de corticoesteroides en la articulación afectada también se pueden administrar para aliviar un poco el dolor y la inflamación asociados con esta condición.

Si la podagra se vuelve crónica, con más de dos episodios al año, un médico puede prescribir un medicamento llamado Zyloric®, lo que reduce la concentración de ácido úrico en la sangre.

El medicamento puede ser capaz de prevenir la formación de nuevos cristales y evitar la calcificación de piedras en el tracto urinario.

No se recomienda este medicamento para ser tomado durante un ataque activo de podagra debido a que el exceso de ácido úrico se libera en grandes cantidades y puede causar un aumento de los síntomas dolorosos.

La artritis inflamatoria aguda causada por los depósitos de los cristales de ácido úrico se puede aliviar con el monitoreo cuidadoso de la dieta y el consumo de alcohol.

Un pequeño porcentaje de personas con podagra no experimentará los síntomas más de una vez.

Aunque la enfermedad puede causar daños permanentes en las articulaciones del dedo gordo del pie, si se deja sin tratamiento, la mayoría de las personas con la afección son capaces de gestionar con ajustes en la dieta.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es Podagra?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas