ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la tendinitis rotuliana?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la tendinitis rotuliana? 


Tendinitis rotuliana es un tipo común de lesión en la rodilla en el que el tendón de la rodilla se irrita y se inflama.

El tendón que conecta la rótula con el hueso de la espinilla es muy importante en el suministro de la estabilidad al correr y saltar, y el uso excesivo del tendón rotuliano puede conducir a dolor crónico o malestar durante la actividad.

Tendinitis rotuliana es más común en los atletas y los que realizan el trabajo manual.

La mayoría de casos de tendinitis en la rodilla son leves y pueden tratarse en casa con reposo y hielo.

Una persona con dolor intenso debe consultar a un médico para determinar si los medicamentos, terapia física, o procedimientos quirúrgicos son propensos a proporcionar alivio.

El tendón rotuliano ayuda a estabilizar y apoyar la articulación de la rodilla cuando se dobla, saltar, y el aterrizaje.

Los atletas y las personas que se dedican a la actividad física frecuente son propensos a la tendinitis rotuliana debido a la tensión continua que se coloca en el tendón.

Hay varios otros factores además de la sobreexplotación que pueden provocar tendinitis, así, como la obesidad o mal alineados los huesos inferiores de la pierna.

Independientemente de la causa, las personas con tendinitis rotuliana a menudo experimentan dolores agudos y malestar considerable al estar de pie, caminar y agacharse.

El área justo debajo de la rótula suele ser muy sensible al tacto, y con el tiempo los dolores agudos son acompañados por un dolor sordo constante.

Tendinitis rotuliana puede hacer que sea difícil para participar incluso en las actividades más mundanas, como subir escaleras o agacharse para atar un zapato.

El dolor generalmente se puede aliviar con el reposo de la articulación de la rodilla tanto como sea posible y evitar la actividad física intensa.

El uso de una llave de rodilla de apoyo y formación de hielo de la articulación también puede ayudar a aliviar los síntomas.

Los casos de tendinitis a menudo persisten durante varios meses, incluso con tratamiento y cuidados adecuados.

Un individuo debe programar una cita con un médico si el dolor se vuelve lo suficientemente grave como para limitar severamente la actividad física.

Un médico puede realizar un examen físico completo para determinar la extensión del daño del tendón.

Él o ella por lo general ejerce presión sobre los huesos circundantes y tejido de las articulaciones para asegurarse de que el dolor es de hecho aislado en el tendón.

Los médicos a menudo llevan a cabo pruebas de diagnóstico, como tomografías y ecografías de resonancia magnética para obtener una imagen clara de la articulación y determinar la ubicación de tejido inflamado.

Después de un diagnóstico se ha hecho, el médico determinará el mejor tratamiento.

La mayoría de los regímenes de tratamiento para la tendinitis rotuliana incluyen fármacos antiinflamatorios recetados y sesiones regulares de terapia física para reconstruir la fuerza.

Si un tendón está muy dañado o roto, el médico puede recomendar la cirugía para reparar o reemplazar el tejido.

Los tiempos de recuperación y tasas de éxito después de la cirugía varían entre los pacientes, pero la mayoría de las personas no se recuperan un uso completo de la rodilla hasta los seis meses a un año después de un procedimiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la tendinitis rotuliana?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas