ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la tendinitis del manguito rotador?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la tendinitis del manguito rotador? 


Tendinitis del manguito de los rotadores, que también se llama tendinitis en el hombro, es un trastorno doloroso provocado por la inflamación de los tendones de la articulación del hombro.

El dolor se siente generalmente en la parte externa superior del hombro, y se experimentó con más intensidad cuando una persona trata de realizar acciones concretas.

Tendinitis del manguito rotador puede ser de naturaleza progresiva, comenzando a menudo como un nivel menor de malestar y, finalmente, convertirse en más incapacitante.

Es causada por el exceso de trabajo de la articulación del hombro, y los problemas que puede desarrollarse súbita o gradualmente con el tiempo.

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro tendones separados que rodean el área del hombro.

Todos estos tendones trabajan juntos, lo que permite la amplia gama de movimiento el hombro puede realizar.

Los tendones son conocidos por ser significativamente menos elástico que los músculos, y también toman generalmente más tiempo para sanar.

Ciertas actividades físicas pueden causar gradualmente diminutos micro-desgarros en los tendones y los músculos de todo el cuerpo, y por lo general curar con bastante rapidez, pero sin descanso, pueden empeorar.

Con el tiempo, el tejido puede inflamarse, y cuando esto sucede en los tendones, se llama tendinitis.

Hay varias actividades que tienden a aumentar el riesgo de tendinitis del manguito de los rotadores, incluyendo ciertos deportes que requieren los participantes a levantar sus manos por encima de sus cabezas.

Las personas con exceso de trabajo puestos de trabajo que sus hombros también están en un riesgo más alto, y hay un aumento general en el riesgo cuando una persona envejece.

Los pacientes con tendinitis del manguito de los rotadores tendrán dolor al tratar de levantar sus brazos.

Este dolor a veces extendido por todo el camino hasta el codo.

También pueden experimentar molestias cuando se acuestan en su hombro y la articulación a veces puede ser especialmente débil cuando tratan de levantar objetos pesados.

Si una persona es diagnosticada con tendinitis del manguito de los rotadores, responder adecuadamente es muy importante, sin tratamiento, el problema puede progresar y puede incluso dar lugar a un desgarro del manguito rotador.

La parte más importante del tratamiento es descansar la articulación, pero también es importante no sobre-descansar, porque siempre hay un peligro de atrofia.

Como el hombro comienza a sanar, por lo general se les pedirá a los pacientes a realizar ejercicios de estiramiento para mantener la articulación flexible y, finalmente, ejercicios de fuerza para ayudar a recuperar cualquier músculo perdido.

La terapia de masaje y de inyecciones de cortisona son otros tratamientos comunes y, en casos extremos, puede ser necesaria la cirugía, especialmente si se ha producido un desgarro del manguito rotador.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la tendinitis del manguito rotador?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas