ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la tendinitis de rodilla?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la tendinitis de rodilla? 


Tendinitis de rodilla es una causa muy común de dolor crónico de rodilla en el que uno o más tendones de la rodilla se hinchan e inflaman.

La mayoría de casos de tendinitis de rodilla como resultado del uso excesivo repetitivo y el estrés excesivo sobre la articulación.

Es especialmente frecuente en los atletas que participan en deportes que requieren frecuentes sprints, saltos, y las paradas, como el baloncesto y el fútbol.

Una persona que experimenta la debilidad de la rodilla, la ternura, y una pérdida de flexibilidad por lo general puede tratar la condición en casa con reposo y hielo.

Tendinitis de rodilla grave o persistente debe ser evaluada y tratada por un médico para evitar el daño articular permanente.

Hay cuatro tendones principales que conectan los huesos a los músculos alrededor de la articulación de la rodilla: el rotuliano, cuádriceps, isquiotibiales y tendones iliotibial.

El sitio más probable de la tendinitis de la rodilla es el tendón rotuliano, que conecta la rótula con la tibia y el tejido muscular circundante.

El tendón se irrita y se inflama cuando el estrés repetido se coloca en la rodilla.

Los factores de riesgo más importantes para la condición son el uso excesivo durante la práctica deportiva o el ejercicio, la obesidad y la edad avanzada.

El primer signo de tendinitis en la rodilla por lo general se localiza el dolor que empeora durante y después de la actividad.

El área justo debajo o detrás de la articulación de la rodilla puede ser sensible al tacto, y la hinchazón y el enrojecimiento puede ocurrir.

La tendinitis a menudo hace que la articulación de la rodilla se sienta rígido y el rango de movimiento de una persona puede ser limitada.

La lesión puede llegar a ser lo suficientemente grave como que es muy incómodo o imposible de soportar peso sobre la pierna.

La mayoría de casos de tendinitis en la rodilla pueden ser aliviados por el reposo de la pierna durante varios días.

Tomando over-the-counter medicamentos anti-inflamatorios y aplicar una bolsa de hielo en la rodilla cada pocas horas ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor mientras se recupera el tendón afectado.

Después de que los síntomas desaparezcan, un individuo puede realizar ejercicio ligero para recuperar la fuerza y ??la flexibilidad en la rodilla.

Los médicos suelen recomendar el uso de una rodillera al caminar o hacer deporte para ayudar a estabilizar la articulación y prevenir la tendinitis se repitan.

Una persona que experimenta el dolor de rodilla grave o síntomas de la tendinitis que persisten durante varias semanas deben visitar su médico de atención primaria.

El médico puede realizar un examen físico completo y tomar una radiografía de la rodilla para determinar la extensión del daño del tendón.

Después de evaluar la rodilla, el médico generalmente prescribe medicamentos antiinflamatorios, asesora al paciente a descansar, y organiza sesiones de terapia física.

Un ligamento muy recargados o roto puede requerir cirugía para corregir totalmente el problema.

Con el tratamiento adecuado, una persona que experimenta la tendinitis de rodilla por lo general pueden regresar a su nivel normal de actividad dentro de los seis meses.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la tendinitis de rodilla?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas