ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la shigelosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la shigelosis? 


La shigelosis puede ser causado cuando las personas están expuestas a varias bacterias diferentes llamadas Shigella.

La enfermedad intestinal resultante generalmente se resuelve dentro de aproximadamente una semana, pero puede tener complicaciones que hacen más difícil la recuperación.

También es más comúnmente ocurre en niños pequeños niños en edad, pero en algunos países la shigelosis puede alcanzar proporciones epidémicas, especialmente en los países en desarrollo, donde el saneamiento puede ser pobre.

Hay varios tipos de bacterias Shigella y la shigelosis en general los resultados cuando las personas ingieren ellos.

Esto podría ocurrir si las personas no se lavan las frutas y verduras con cuidado, especialmente si han estado expuestos a las aguas residuales, o si beben o nadar en agua con la bacteria.

Higiene inadecuada cuando se utiliza el baño es otra de las principales causas, y la gente puede pasar fácilmente bacteria Shigella entre sí, sobre todo si no se lavan las manos después de ir al baño o cambiar los pañales de un bebé infectado.

Los síntomas principales de la shigelosis son diarrea grave que a menudo tiene moco y sangre.

La fiebre podría estar presente.

Otro síntoma de la infección por Shigella son los calambres en el estómago.

Algunas personas no requieren tratamiento, y el cuerpo, naturalmente, deshacerse de la infección bacteriana en una semana, aunque puede tomar más tiempo para el funcionamiento del intestino para volver completamente a la normalidad.

Sin embargo, el tratamiento puede estar indicado si la diarrea es muy severa y esto incluiría la administración de antibióticos para matar las bacterias.

A veces otros tratamientos como la reposición de líquidos es necesario.

Una cosa que debe evitarse si la gente tiene shigelosis está tomando medicamentos contra la diarrea, ya que puede en realidad empeorar las cosas y hacer más difícil para que las bacterias salen del cuerpo.

Lamentablemente, algunas personas experimentan un curso complicado de la shigelosis.

En vez de mejorar de inmediato, podrían seguir sintiendo síntomas o condiciones pueden desarrollar adicionales enfermos y diferentes.

Puesto que los niños en edad niño están en mayor riesgo de infección, una preocupación es la fiebre, la cual puede causar convulsiones.

Parece que hay alguna relación entre las bacterias Shigella y desarrollo febril o convulsiones, aunque la relación exacta no está clara.

Cualquier convulsiones presentes en un niño debe significar obtener un tratamiento de emergencia.

Otras complicaciones son la parálisis del colon, llamado megacolon tóxico, que se detiene la diarrea.

Si una persona no puede ir al baño y se siente cada vez más enfermo, deben ver a un médico de inmediato.

A veces se puede producir insuficiencia renal, aunque esto es raro, y ciertos tipos de Shigella, especialmente el Grupo B, puede causar artritis en un pequeño porcentaje de la población.

Otra complicación es la inflamación del recto.

Bajo la mayoría de circunstancias, la gente a recuperarse de la shigelosis rápidamente, pero esto no es siempre el caso.

En caso de síntomas parecen estar empeorando, las personas deben consultar a un médico para obtener un diagnóstico.

Por lo general los médicos a diagnosticar esta enfermedad mediante pruebas de una muestra de heces para detectar la presencia de Shigella.

Observando buenas prácticas de lavado de manos en todo momento es importante para reducir el riesgo de infecciones intestinales, y lavar cuidadosamente las frutas y verduras es valioso también.

Los que viajan a zonas con saneamiento pobre debe evitar el consumo de fruta y verdura cruda o agua potable que no se embotella.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la shigelosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas