ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la seudogota?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la seudogota? 


La seudogota es una forma de artritis llamada así por su similitud con la gota.

La gota es también una forma de artritis, pero que por lo general afecta el dedo gordo del pie, mientras que los ataques de seudogota articulaciones grandes.

Es más comúnmente afecta a la rodilla, pero también puede aparecer en los tobillos, los hombros, los codos o las muñecas.

Los episodios de seudogota pueden durar desde unos pocos días a unas pocas semanas y causar dolor intenso y repentino, calor e hinchazón en las articulaciones afectadas.

Pequeños cristales que se forman en el revestimiento de la articulación son responsables para el dolor y la inflamación, aunque los cristales que causan la seudogota son estructuralmente diferentes de los que causan la gota.

No se conoce ninguna causa específica de por qué el dihidrato de pirofosfato cálcico (CPPD) cristales responsables de forma seudogota, y no todo el que tiene los cristales presentes en el cartílago de la articulación experimentarán síntomas.

La seudogota es más común en personas de edad avanzada.

Según la Clínica Mayo, aproximadamente la mitad de las personas mayores de 90 tienen cristales de CPPD en sus articulaciones.

Los individuos con condrocalcinosis, un trastorno genético que causa una predisposición a la formación de cristales de CPPD, pueden pasar la enfermedad a sus hijos.

Trauma Conjunta y el exceso de hierro almacenado en el cuerpo también son factores de riesgo para la seudogota.

Los médicos pueden probar pseudogota a través de pruebas de fluidos conjuntas y radiografías.

Hay muchas causas posibles para el dolor y la hinchazón de las articulaciones, por lo que los médicos pueden querer descartar formas más comunes de artritis y herida antes de probar un paciente para la seudogota.

Líquido articular puede ser extraído de la articulación afectada con una aguja fina, y luego se puede analizar al microscopio para buscar cristales de CPPD.

Depósitos de cristales en el revestimiento de la articulación o cartílago a menudo se pueden ver en una radiografía.

Los rayos X también pueden revelar cualquier daño articular más u otras condiciones causadas por depósitos de cristales.

Además de los episodios de dolor y la hinchazón, los cristales de CPPD pueden causar otros daños en las articulaciones y los problemas también.

Los huesos que rodean la articulación afectada puede desarrollar espolones óseos o quistes.

La pérdida de cartílago también es posible, haciendo que los huesos sean más susceptibles a las fracturas y otras lesiones en las articulaciones.

No hay cura para los cristales de CPPD que causan pseudogota, pero hay opciones de tratamiento disponibles para minimizar el dolor y la inflamación.

El descanso y la elevación de las articulaciones afectadas se recomiendan generalmente, al menos por unos días.

El hielo y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno también pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.

La colchicina es un medicamento utilizado para aliviar la inflamación en pacientes de gota, pero es de uso frecuente en los pacientes seudogota que no pueden tomar AINE debido a las interacciones entre medicamentos o efectos secundarios indeseables.

Como último recurso, un médico puede drenar el exceso de líquido de la articulación con una aguja, o inyectar un corticosteroide en la articulación para reducir al mínimo la hinchazón severa que es resistente a otros métodos.

Pseudogota síntomas suelen desaparecer por sí solos con el tiempo.

Siempre es aconsejable consultar a un médico durante un período prolongado de rigidez en las articulaciones, dolor o inflamación, sin embargo.

Un médico debe ser capaz de descartar la existencia de condiciones potencialmente graves.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la seudogota?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas