ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la prehipertensión?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la prehipertensión? 


Prehipertensión, también conocida como hipertensión limítrofe, es una condición médica en la que la presión arterial de un paciente es mayor de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para que puedan ser diagnosticados con hipertensión.

Los pacientes con esta afección deben hacer cambios de estilo de vida, o en algunos casos tomar medicamentos para bajar su presión arterial, con el fin de prevenir la hipertensión en desarrollo.

Ellos deben tener su presión arterial regularmente para ver si han progresado a la hipertensión en toda regla.

Hacer el diagnóstico de prehipertensión se basa en la medición de la presión arterial de un paciente.

Más a menudo esto se hace con un manguito de presión arterial, también conocido como un esfigmomanómetro.

Un profesional de la salud puede medir manualmente la presión arterial inflando el manguito de presión arterial y el uso de un estetoscopio, o alternativamente, una máquina puede ser utilizado para medir la presión arterial.

Dos números se dan: la presión arterial sistólica – que es la presión observó cuando el corazón está bombeando activamente, y la presión arterial diastólica – que representa la presión de reposo.

Los valores se dan típicamente en milímetros de mercurio (mm Hg); presiones sistólicas deseables van de 90 a 119 mm Hg, y los valores deseables diastólica 69-79 mm Hg.

Los pacientes con presión arterial sistólica que van desde 120 hasta 139 mm Hg o presión arterial diastólica entre 80 y 89 mm Hg, se considera que tienen prehipertensión.

Para validar este diagnóstico, los médicos u otros profesionales de la salud deben medir la presión arterial en tres ocasiones diferentes.

Las lecturas más precisas se obtienen cuando se permite que un paciente a descansar en una silla durante al menos diez minutos antes de tener la lectura tomada.

Los pacientes deben evitar el consumo de cafeína en tres o cuatro horas antes de tomar la lectura.

Algunos pacientes han aumentado la presión arterial simplemente de ir a la consulta del médico, una condición conocida como hipertensión de bata blanca, y podrían beneficiarse de tener su presión arterial en casa.

El tratamiento para la prehipertensión depende del paciente.

Los pacientes que están sanos deben hacer cambios de estilo de vida, como dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol, comer una dieta baja en sal, hacer ejercicio con más frecuencia, y comer más frutas y verduras.

Algunos pacientes con condiciones de alto riesgo como la diabetes o la enfermedad de la arteria coronaria podrían necesitar tomar medicamentos anti-hipertensivos, si su presión arterial se encuentran en el rango de prehipertensión.

Tener prehipertensión pone a una persona en riesgo de desarrollar hipertensión, o presión arterial alta.

Los pacientes con hipertensión tienen un mayor riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

Los que han sido diagnosticados con prehipertensión deben tener su presión arterial cada año con el fin de supervisar las mejoras o elevaciones en los valores de presión arterial.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la prehipertensión?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas