ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la post-estreptocócica glomerulonefritis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la post-estreptocócica glomerulonefritis? 


Glomerulonefritis posestreptocócica es un trastorno renal que un paciente puede experimentar después de la infección con algunas especies de Streptococcus.

Esta condición es poco común en las regiones donde los antibióticos se administran con prontitud para las infecciones por Streptococcus, también conocido coloquialmente simplemente como “strep.

” Muchos pacientes se recuperan por completo, mientras que otros pueden desarrollar insuficiencia renal, cuando los riñones dejan de desempeñar con eficacia y causar problemas de salud como insuficiencia cardíaca congestiva.

El mecanismo exacto que causa glomerulonefritis post estreptocócica no se entiende completamente.

La investigación sugiere que puede ser el resultado de una reacción inmune aguda.

Esta reacción provoca que los pequeños vasos sanguíneos de los riñones para inflamar y hará que los riñones menos eficiente.

Una de las consecuencias de la insuficiencia renal es la presencia de compuestos inusuales en la orina.

Los pacientes tienen grandes números de células blancas de la sangre en la orina y también pueden desarrollar visiblemente sangre en la orina con una gran cantidad de células rojas de la sangre.

Los pacientes con glomerulonefritis post estreptocócica no pueden experimentar síntomas obvios.

La fatiga puede atribuirse a la infección reciente, y la hinchazón leve visto en las primeras etapas de irritación renal puede no ser inmediatamente perceptible.

Con frecuencia, la orina parece normal en un examen casual, y la orina del paciente no puede ser probado a menos que, con sangre o el paciente experimenta dolor al orinar.

El tratamiento para la glomerulonefritis post estreptocócica requiere proporcionar atención de apoyo para reducir la inflamación en los riñones.

Los pacientes pediátricos a menudo se recuperan muy bien y pueden regresar a la función renal normal pronto.

En los adultos, esta condición puede conducir a insuficiencia cardíaca congestiva y puede causar complicaciones graves.

Es importante controlar a los pacientes con antecedentes de estreptococo en busca de signos de glomerulonefritis post estreptocócica.

Un paciente que se da cuenta de los cambios de orina, se siente débil, o se desarrolla edema, donde piscinas de líquidos en las extremidades y las causas hinchazón, deben consultar a un médico para recibir tratamiento y asesoramiento.

Si la glomerulonefritis post estreptocócica conduce a complicaciones como la insuficiencia cardíaca congestiva, el paciente puede necesitar hospitalización.

En un hospital, las enfermeras y los médicos pueden proporcionar intervenciones más agresivas, además de monitorizar al paciente muy de cerca.

La mejor manera de tratar la glomerulonefritis post estreptocócica es prevenir con el tratamiento oportuno y adecuado para las infecciones.

Un médico puede prescribir antibióticos para matar las bacterias y prevenir la inflamación sistémica.

Esto protegerá a los riñones y limitar las posibilidades de complicaciones.

En los casos en que un paciente parece tener una infección resistente a los medicamentos, puede que sea necesario ordenar culturas para determinar la susceptibilidad a los antibióticos y prescribir el fármaco más adecuado para el paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la post-estreptocócica glomerulonefritis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas