ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la politoxicomanía?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la politoxicomanía? 


La politoxicomanía es una forma de dependencia de las drogas cuando una persona utiliza tres o más sustancias de manera indiscriminada en un plazo año y experimenta síntomas dependientes como la interferencia con las actividades diarias a causa del consumo de drogas.

En las personas con esta condición, no hay favorito o el medicamento preferido, y los síntomas de la dependencia de las drogas producirse colectivamente; en lugar de estar separado adicto a cada sustancia, el paciente tiene un conjunto interrelacionado de las conductas adictivas.

El tratamiento está disponible y puede ser compleja debido a la necesidad de abordar múltiples sustancias.

Los pacientes con dependencia de varias sustancias deben cumplir varios criterios para el diagnóstico.

Las personas con dependencia de drogas tienden a tener problemas como pasar mucho tiempo el proxenetismo y el uso de drogas, tener dificultades para completar tareas como trabajo a causa de la intoxicación, experimentando tolerancia a las drogas, y la sensación de que han perdido el control de su consumo de drogas.

Los pacientes experimentan síntomas de abstinencia si dejan de tomar los medicamentos.

En el caso de la politoxicomanía, el paciente se basa en tres o más fármacos en diferentes puntos en el tiempo para lograr la intoxicación y experimenta síntomas de adicción.

Por ejemplo, un paciente podría utilizar la cocaína, alcohol, opiáceos y de la prescripción.

El consumo de opiáceos podría hacer que el paciente pierda el trabajo debido a la fatiga y la enfermedad, mientras que la intoxicación por alcohol puede conducir a problemas como conducir bajo la influencia o cometer errores en el trabajo.

La cocaína puede llevar al paciente a participar en comportamientos de riesgo y la auto-daño.

Independientemente, los problemas asociados a cada fármaco podría no ser suficiente para etiquetar al paciente como dependiente de esa sustancia, pero en combinación, el paciente tiene claramente un problema de abuso de sustancias.

El tratamiento de pacientes con dependencia de varias sustancias puede incluir psicoterapia para hablar de por qué el paciente comenzó a usar drogas y desarrollar estrategias para controlar el consumo de drogas y llevar una vida más saludable.

El paciente también puede necesitar para desintoxicar en un entorno clínico para tratar los síntomas de la abstinencia, y puede beneficiarse de la vida en entorno familiar estructurado con otros usuarios en recuperación de drogas que ofrecen apoyo unos a otros cuando se sienten como usar de nuevo.

Una historia de la politoxicomanía en una familia puede ser un indicador de riesgo, pero las causas exactas de esta enfermedad no se conocen.

Los hombres jóvenes tienden a ser más propensos a desarrollar dependencia de sustancias en general, pero la gente de todas las edades, razas y sexos pueden experimentar esta condición.

Los resultados del tratamiento dependen del tipo de atención recibida, el compromiso del paciente al tratamiento, y apoyo después del tratamiento para mantener al paciente el uso de nuevo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la politoxicomanía?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas