ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la poliposis adenomatosa familiar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la poliposis adenomatosa familiar? 


Poliposis adenomatosa familiar es un trastorno del intestino grueso que conduce al crecimiento de cientos de pequeñas masas llamados pólipos precancerosos.

Es una enfermedad hereditaria que por lo general surge en la adolescencia y se convierte en cancerosa en la tercera o cuarta década de la vida.

Cuando los médicos son conscientes de que una persona tiene la poliposis adenomatosa familiar, suelen programar exámenes anuales temprano en la vida para seguir los cambios y evaluar los síntomas.

La cirugía para extirpar parte o todo el colon es eventualmente necesario en casi todos los casos para prevenir el desarrollo de cáncer.

Los investigadores médicos han determinado que la condición se debe a una mutación del gen de la poliposis adenomatosa coli (ATC).

Un gen mutado es incapaz de producir proteínas particulares que ayudan a regular las tarifas normales de la división celular.

El trastorno es autosómica dominante, lo que significa que un niño puede heredar si alguno de sus padres porta un gen anormal ATC.

La mayoría de las personas que tienen poliposis adenomatosa familiar no experimentan síntomas físicos adversos hasta que su condición se vuelve cancerosa.

Los grupos de pólipos precancerosos suelen ser muy pequeñas, y no interrumpen el funcionamiento normal del intestino.

Algunas personas sí experimentan ocasionales episodios de dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal o si los pólipos irritar el tejido circundante.

Si los pólipos no reciben tratamiento en la edad adulta, de colon o del recto pueden causar problemas gastrointestinales severos y potencialmente extenderse a otras partes del cuerpo.

Los médicos no suelen tratar la poliposis adenomatosa familiar hasta que un paciente está en sus últimas adolescencias o años 20, después de que el tracto gastrointestinal y el sistema inmunológico han tenido tiempo para desarrollarse plenamente.

Desde casi todos los casos se convierte finalmente en cancerosas, especialistas generalmente deciden realizar una cirugía preventiva.

Dependiendo de la localización de los pólipos, un cirujano puede eliminar solamente una sección del colon o toda la estructura colorrectal.

Los avances en la tecnología médica permiten a los cirujanos realizar procedimientos colectomía eficiente, precisa y con un impacto mínimo sobre el futuro funcionamiento gastrointestinal de los pacientes.

Poliposis adenomatosa familiar es una condición muy persistente, y es probable que los pólipos todavía formar en algún lugar a lo largo del colon, incluso después de la cirugía.

Cualquier nueva pólipos que forman, sin embargo, puede normalmente ser descubiertos y eliminados antes de que se conviertan en cancerosas.

Los pacientes que tienen la enfermedad deben asistir a chequeos médicos regulares durante toda su vida con el fin de garantizar su salud gastrointestinal.

Se anima a los individuos que desean tener hijos a buscar servicios de asesoramiento genético para aprender acerca de los riesgos de transmisión de la enfermedad a la descendencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la poliposis adenomatosa familiar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas