ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la pérdida auditiva unilateral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la pérdida auditiva unilateral? 


Pérdida auditiva unilateral (UHL) es una forma de pérdida de la audición en la que un oído sigue siendo capaz de oír normalmente mientras la audiencia de la otra oreja se ve afectada.

También conocida como la sordera de una sola cara (SSD), el monto de la pérdida auditiva puede variar de leve a profunda pérdida auditiva unilateral.

Según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en 1998, hay aproximadamente 391.

000 niños que tienen esta condición en los Estados Unidos solamente.

Cuando se sospecha que esta forma de pérdida de audición, una persona debe ver a un audiólogo.

El médico llevará a cabo un examen de audición completa con el fin de averiguar qué grado y tipo de pérdida de audición está realmente presente.

El paciente debe ver también un otorrinolaringólogo.

Este es un médico que se especializa en enfermedades del oído, y puede determinar si la pérdida auditiva es causada por algún otro problema de salud y si es o no puede ser tratada médicamente.

Esta forma de pérdida de la audición suele ser permanente.

Pérdida auditiva unilateral puede estar presente al nacer, debido a hereditaria o causada por complicaciones, ya sea durante el embarazo o en el momento de la entrega.

Otras causas pérdida auditiva unilateral incluyen trauma, fiebre alta, el sarampión, las paperas y otras enfermedades.

Desafortunadamente, no hay una sola causa conocida de pérdida auditiva unilateral.

Algunos de los síntomas más comunes de este tipo de pérdida auditiva incluyen dificultades para escuchar una conversación que tiene lugar en el lado de la oreja deteriorada, problemas con la localización de los sonidos, y la dificultad para entender el habla cuando hay ruido de fondo presente.

Muchas personas que tienen pérdida auditiva unilateral también tendrán tinnitus, un “fantasma” zumbido u otro sonido, en el mismo oído que se produce la sordera.

Esto puede ser muy frustrante, porque mientras que la persona es incapaz de oír ruidos en el oído, él o ella puede oír un sonido constante.

Por esta razón, muchos médicos tratan de, al menos, tratar el tinnitus por lo que ya no es presente; Sin embargo, el tinnitus es difícil de entender y de tratar.

A veces tinnitus es causado por una acumulación de cera, ya sea en el canal auditivo o en el tubo auditivo sí mismo.

Esto incluso puede ser malo suficiente para causar la propia sordera unilateral.

Una pérdida auditiva unilateral puede afectar directamente a la vida de alguien que tiene que vivir con ello.

Mientras que algunas personas se beneficiarán del uso de un audífono, esto no siempre es cierto cuando la pérdida auditiva es severa.

Sin embargo, la mayoría de los audiólogos seguirán recomendar el uso de ciertos tipos de audífonos como una forma de tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la pérdida auditiva unilateral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas