ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la percepción categórica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la percepción categórica? 


Percepción categórica es cuando las categorías comprendidas por un humano u otro animal puede cambiar la percepción de las cosas de la misma clase.

Los científicos han encontrado que las personas a menudo perciben las cosas con más precisión cuando conceptos como palabras o imágenes están en diferentes categorías.

Las cosas en la misma categoría son a menudo mis-percibidos debido a que sus diferencias no son tan evidentes.

Las diferencias que se encuentran dentro de la misma categoría se agrupan a menudo juntos; Sin embargo, las diferencias en los conceptos entre dos categorías tienden a hacerse notar más fácilmente.

Los estudios también han tratado de determinar si la percepción categórica se aprende o es innata, o integrado en el cerebro.

Las categorías tienen generalmente debe entenderse en comparación con una idea relativa.

Todos los colores visibles del espectro de luz, como se ve en un arco iris, son reconocibles, independientemente de lo que es un lenguaje llama a los colores.

Algunas teorías de la percepción tratan de explicar cómo las cosas definida se reconocen en diferentes maneras.

El Whorf intentado probar colores se clasificaron en función de sus nombres.

A finales de 1960, los investigadores determinaron que si los idiomas expresaron colores similar o diferente, la percepción visual fue generalmente similar.

Con el discurso, la percepción categórica generalmente ayuda a las personas a reconocer palabras a pesar de que las vocales pueden ser pronunciadas de manera diferente.

Percepción también puede ser influenciado por el tamaño y el color de dibujos, o la apariencia de los objetos o animales en una imagen.

Los investigadores modelan el concepto han tratado de decidir si las personas categorizan en base a lo que es más típico, o por características que no son típicos de un grupo.

Percepción categórica puede depender de lo que alguien utiliza como punto de referencia, si las características típicas o atípicas son el foco.

Métodos computacionales se han desarrollado sobre la base de la psicología de la percepción.

Los investigadores a menudo usan las computadoras para representar matemáticamente la cognición y el aprendizaje.

Imágenes Neural puede mostrar los efectos de los estímulos antes y después de que alguien aprende algo.

La correlación de percepción categórica con la actividad cerebral a veces muestra que las percepciones se pueden cambiar cuando una persona aprende algo nuevo.

El concepto, en general, puede ofrecer una idea de cómo el cerebro organiza la información sensorial.

Percepción categórica puede tomar la información de varios sentidos y que simbolizan.

Esto puede hacer que la información sea más predecible para el cerebro para procesar.

La percepción puede ser influenciado por muchos idiomas porque las palabras generales se dan a menudo a los conceptos multifacéticos.

La organización de muchas cosas en el mundo en esas categorías puede cambiar cómo los objetos y las ideas abstractas física se percibe a la gente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la percepción categórica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas