ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la neuropatía idiopática?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la neuropatía idiopática? 


Neuropatía idiopática es un trastorno neurológico en el sistema nervioso periférico de causa desconocida.

Neuropatía simplemente significa “daño a los nervios”, y en torno a un tercio de los casos de neuropatía periférica, la causa no puede ser identificada.

Sin saber la causa puede complicar el tratamiento al hacer la condición mucho más difícil de tratar.

Los pacientes con diagnóstico de neuropatía idiopática pueden considerar la evaluación por otro neurólogo, ya que a veces la causa se pierde o no se considera porque un médico no sabe nada de ella o es extremadamente raro.

En las personas con neuropatía idiopática, los primeros síntomas comienzan con hormigueo y entumecimiento en las extremidades.

Algunas personas experimentan dolor, mientras que otros pueden presentar síntomas como debilidad muscular, marcha inestable y mal control del motor.

La pérdida de funcionalidad en las extremidades puede resultar en problemas con las tareas motoras finas, sobre todo con las manos, ya que los dedos son muy sensibles y necesitan terminaciones nerviosas intactas funcione correctamente.

Un neurólogo usualmente ve un paciente con síntomas de la neuropatía periférica y lleva a cabo una evaluación para confirmar el diagnóstico y explorar las posibles causas.

Algunas de las razones potenciales para desarrollar neuropatía incluyen enfermedades como la diabetes, el daño a la médula espinal, y enfermedades genéticas.

Si no puede identificar la causa, el paciente será diagnosticado con neuropatía idiopática, lo que simplemente significa que mientras la condición es documentado y el paciente puede demostrar lo tiene, el médico no puede determinar por qué.

Sin saber la causa de la neuropatía idiopática no significa que no se puede tratar.

Algunos medicamentos pueden ayudar a los pacientes con esta enfermedad, tales como medicamentos analgésicos para controlar el dolor.

La estimulación nerviosa puede ser útil en algunos casos y la cirugía puede ser considerada si un paciente experimenta crónica y graves problemas.

Un nervio problema puede ser cortada en un procedimiento neurotomía modo que dejará de enviar señales confusas al cerebro, la resolución de problemas como el dolor y otras sensaciones anormales.

Los pacientes con neuropatía idiopática pueden ser reevaluados periódicamente para ver si la condición progresa y buscar pistas sobre las posibles causas.

Es posible para un paciente a vivir con neuropatía idiopática durante un período prolongado de tiempo antes de un médico identifica una causa y cambia el diagnóstico.

Muchos pacientes conservan altos niveles de funcionalidad con esta condición y pueden ser capaces de seguir trabajando, haciendo deporte, y de participar en otras actividades con cierta adaptación y asistencia.

Por ejemplo, las personas que tienen problemas para escribir y escribir pueden utilizar equipos de dictado en el trabajo, y los atletas pueden usar guantes especiales para un agarre mejorado para compensar la debilidad mano.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la neuropatía idiopática?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas