ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la medicina nuclear cardíaca?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la medicina nuclear cardíaca? 


Trata de medicina nuclear cardíaca y condiciones diagnósticos utilizando material radiactivo para mejorar la imagen médica.

Los materiales que normalmente se utilizan son o bien radiotrazadores o radiofármacos.

Una pequeña cantidad de este asunto puede iluminar áreas que de otro modo sería imposible o extremadamente difícil de ver.

El procedimiento se utiliza comúnmente para diagnosticar enfermedades tales como cardiomiopatía y enfermedad de la arteria coronaria.

También puede ayudar al médico a evaluar el daño al corazón de los procedimientos médicos como la quimioterapia o un ataque al corazón.

Imágenes de las pruebas de las tesis también pueden dar a los médicos una valiosa información sobre el flujo de sangre, acción de bombeo y la acumulación en las arterias.

Hay varias formas en las que un profesional que practica la medicina nuclear cardíaca puede colocar el material radiactivo en el paciente.

Puede ser inhalado a través de gas, tragado o administra con una inyección intravenosa.

Después de que el asunto está en el cuerpo, el técnico de imagen le da tiempo para propagarse.

Cuando el material radiactivo está en el lugar correcto, un escáner especial se utiliza para detectar los rayos que emite.

A continuación, crea imágenes de las zonas seleccionadas, y las imágenes se transmiten a una pantalla de ordenador.

El técnico hace copias impresas de estas imágenes para que el médico examine.

Algunos de los procedimientos de imagen simplemente requieren que el paciente a estar quieto mientras que la información se recoge.

Otros requieren algún tipo de ejercicio, como montar una bicicleta estacionaria o caminar en su lugar en una cinta de correr para que el flujo de la sangre puede ser estudiado con precisión.

Todos los procedimientos requieren que el estribillo paciente de fumar o consumir cafeína durante un mínimo de dos días antes de la proyección de imagen.

El paciente también debe cesar de beber y comer durante varias horas antes del procedimiento.

Los procedimientos de medicina nuclear cardíaca normalmente son indoloros y no invasivos.

La información obtenida de este tipo de imágenes médicas que una vez fue posible reunir sólo durante la cirugía o por otros medios invasivos.

Ahora los mismos resultados se pueden obtener de un procedimiento menos arriesgado que no requiere tiempo de recuperación.

También es menos caro.

El desarrollo de la medicina nuclear cardíaca ha permitido a los profesionales médicos para diagnosticar con mayor precisión y tratar la enfermedad.

Por lo que es más fácil ver todas las áreas del corazón, el material radiactivo puede ayudar a un médico a hacer un examen más a fondo de la imagen.

Esto no sólo aumenta la exactitud del diagnóstico, sino que también permite que el profesional médico para hacer un mejor análisis de la salud en general y por lo tanto determinar el progreso de la enfermedad o daño.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la medicina nuclear cardíaca?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas