ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la etapa 4 del cáncer de ovario?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la etapa 4 del cáncer de ovario? 


Etapa 4 del cáncer de ovario es la etapa más avanzada de cáncer de los ovarios.

Oncólogos describen hasta qué punto el cáncer se ha extendido el uso de un sistema de clasificación que consta de cuatro etapas progresivas.

Cuando el cáncer de ovario llega a la etapa 4, se ha extendido más allá de los ovarios a otras áreas del cuerpo, como los pulmones, el hígado u otros órganos fuera de la cavidad abdominal.

Los ovarios tienen tres tipos de células: las células epiteliales cubren la parte externa del ovario, células germinales dentro de los óvulos del ovario convertido utilizados en la reproducción, y las células estromales producen hormonas femeninas y conforman la estructura del ovario.

El cáncer de ovario es una enfermedad que se produce cuando los factores ya sea hereditarios o ambientales causan daño al ADN en uno o más de los tres tipos de células de ovario.

Una vez que el ADN celular es dañado, las células normales comienzan a crecer anormalmente rápidamente, ya sea dividiendo demasiado rápido, viviendo demasiado tiempo, o ambos.

Con el tiempo, las células del tejido anormal se apoderan de tejido normal y crecen fuera de control, se extienda a otros órganos del cuerpo.

Evaluación de la fase 4 opciones de tratamiento del cáncer de ovario tiene que tener en cuenta muchos factores que no sean sólo la etapa del cáncer.

Un médico tendrá en cuenta la edad, la salud de un paciente, y si los planes de pacientes de tener hijos en el futuro, además de los pormenores del cáncer de la hora de recomendar un tratamiento.

Las opciones incluyen la cirugía, quimioterapia y radiación.

A menudo, una combinación de enfoques de tratamiento se utiliza para atacar el cáncer.

Sólo alrededor del 20 por ciento de los cánceres de ovario se encuentran en una etapa temprana.

En general, la tasa de supervivencia para la etapa 4 del cáncer de ovario es el 29 por ciento, lo que significa un 29 por ciento de la etapa 4 pacientes con cáncer de ovario viven al menos cinco años después del diagnóstico.

Aunque puesta en escena es el medio más preciso para determinar el pronóstico, otros factores pueden afectar la supervivencia global.

Grado de la célula, es decir, cómo las células cancerosas anormales de las células normales en el microscopio, el tipo celular histológico, y la cantidad de cáncer sigue siendo después de la cirugía todos pueden afectar el pronóstico.

Cáncer epitelial de ovario invasivo en estadio 4 es el tipo más grave de tipo de célula cancerosa.

Las tasas de supervivencia a cinco años están en un 18 por ciento.

Los tumores involucran las células germinales del ovario tienen tasas de supervivencia a cinco años de 55 por ciento.

Los tumores de ovario con bajo potencial maligno tienen tasas de supervivencia a cinco años de 77 por ciento.

Es importante recordar que las tasas de supervivencia son promedios basados ??en pacientes con cáncer de hace al menos cinco años.

Los avances en las opciones de tratamiento y la salud general del paciente pueden mejorar en gran medida las perspectivas.

Algunos pacientes pueden morir de otras causas distintas al cáncer antes de golpear la marca sobreviviente de cinco años, mientras que otros pueden vivir mucho más allá de cinco años y no experimentar una recurrencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la etapa 4 del cáncer de ovario?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas