ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la esclerodermia limitada?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la esclerodermia limitada? 


Esclerodermia limitada es una forma de enfermedad autoinmune caracterizada por el engrosamiento y endurecimiento de la piel en áreas localizadas del cuerpo como las manos y la cara.

Una forma de esta enfermedad es el síndrome de CREST, conocido después de un acrónimo derivado de las señales de diagnóstico clave.

La gravedad de la esclerodermia limitada puede variar.

Algunos pacientes pueden ser relativamente inalteradas por ella, mientras que otros pueden experimentar problemas de salud crónicos.

El tratamiento se centra en tratar los síntomas, como la condición no se puede curar.

En los pacientes con esclerodermia limitada, los depósitos de calcio se desarrollan en el tejido conectivo alrededor de la cara, las manos, los brazos o las piernas, un fenómeno conocido como calcinosis.

El paciente también experimenta el fenómeno de Raynaud, donde la circulación de las extremidades se altera en condiciones de frío, y la disfunción esofágica, la alteración de la deglución causada por el daño a los músculos en el esófago.

Esclerodactilia, engrosamiento de la piel en los dedos causadas por la deposición de colágeno, es otro signo de la esclerodermia limitada, al igual que las telangiectasias, un cambio en la piel asociada con la inflamación de los vasos sanguíneos donde las pequeñas marcas rojas se desarrollan alrededor de las áreas afectadas, como las manos y la cara.

Los vasos sanguíneos implicados son muy pequeñas, y el tamaño de los puntos pueden variar.

Juntos, calcinosis, fenómeno de Raynaud, disfunción esofágica, esclerodactilia y telangiectasias conforman el acrónimo CREST.

Algunas personas con esclerodermia limitada experimentan síntomas leves, entre ellos un cierto malestar de la piel, pero son de otra manera en relativamente buen estado de salud.

Otros pueden experimentar complicaciones como resultado de su engrosamiento y endurecimiento de la piel, incluyendo la disminución de la sensibilidad al tacto y dificultad para realizar tareas a causa de engrosamiento y endurecimiento.

Las personas también pueden estar sujetos a complicaciones causadas por cambios físicos internos.

Aunque estos cambios son menos severos en la esclerodermia limitada que en otras formas de esclerodermia, aún pueden perturbar la función del órgano y causar otros problemas para el paciente.

Las razones detrás del desarrollo de esclerodermia son poco conocidos.

Se cree que es una reacción del sistema inmune, donde el cuerpo comienza a atacar a sí mismo porque se confunde acerca de cómo identificar las proteínas y otros compuestos dañinos.

Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad pueden tener un mayor riesgo, y en otros casos, se desarrolla de forma espontánea, sin causa directa o evidente.

El tratamiento de la esclerodermia varía dependiendo de los síntomas y puede incluir fármacos inmunosupresores, cremas calmantes para la piel, y modificaciones en la dieta.

Los pacientes a veces encontrar el éxito con la medicina complementaria, que complementa los tratamientos médicos tradicionales con opciones como la acupuntura, el masaje y suplementos herbales prescritos por un herbolario.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la esclerodermia limitada?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas