ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la esclerodermia difusa?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la esclerodermia difusa? 


La esclerodermia es una condición en la que el tejido del cuerpo se convierte poco a poco grueso y rígido.

Hay dos formas principales de la enfermedad: localizadas y difusas.

La esclerodermia localizada tiende a ser menos grave, ya que afecta principalmente a la piel.

La esclerodermia difusa, también conocida como la esclerosis sistémica, es la forma más grave de la enfermedad y no sólo puede causar rigidez de la piel, sino también de los tejidos conectivos que rodean a los órganos internos.

Uno de los primeros síntomas de la esclerodermia difusa son cambios notables en la apariencia y la textura de la piel.

Los dedos y otras partes del cuerpo pueden llegar a ser hinchados y la piel pueden tener un aspecto brillante y manchas de la piel endurecida.

La piel también puede comenzar a tener una textura más apretada que hace mover las extremidades difícil o doloroso.

A medida que la enfermedad comienza a empeorar, puede propagarse a otros tejidos conectivos y afectar los órganos internos.

Los síntomas exactos varían típicamente en el individuo, porque la condición puede afectar a diferentes órganos en diferentes casos.

Un síntoma común de la esclerodermia difusa es una condición conocida como síndrome de Raynaud, en la que los vasos sanguíneos de las manos y los pies comienzan a ser reducido y provocar hormigueo, entumecimiento o dolor en los dedos o dedos de los pies.

Esclerodermia que produce un engrosamiento de los tejidos conectivos de los órganos internos también puede causar que el órgano afectado, tales como el corazón o los riñones, a no ser capaz de funcionar correctamente.

La causa de la esclerodermia difusa es generalmente el resultado de que el cuerpo haciendo una cantidad excesiva de colágeno, una proteína resistente que se produce naturalmente en la piel y los tejidos conectivos.

Este exceso de producción de colágeno se cree que ocurre a causa de un mal funcionamiento en el sistema inmunológico del cuerpo, el conjunto natural de los mecanismos que el cuerpo utiliza para proteger a sí mismo y luchar contra la enfermedad.

Después de que el sistema inmunológico comienza a funcionar mal en casos de esclerosis, se piensa que tal vez hacer que el cuerpo produzca más colágeno de lo necesario, aunque no se ha demostrado de manera concluyente por qué ocurre esto.

Algunos investigadores médicos creen que esto puede ser el resultado de la genética porque la condición puede ocurrir en familias.

Esclerodermia difusa no tiene una cura definitiva para detener el sistema inmune a lo que el cuerpo produce cantidades excesivas de colágeno.

Algunos de los síntomas de la enfermedad puede ser capaz de ser tratado para mejorar la calidad de vida.

Medicamentos inmunosupresores, medicamentos que impiden que el sistema inmune contra el desempeño de sus respuestas normales, se pueden tomar con el fin de evitar que el sistema inmunológico de seguir luchando contra el cuerpo; Sin embargo, esto puede hacer que una persona más probabilidades de enfermarse gravemente a causa de enfermedades o virus comunes que por lo general no son graves, debido a la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra ellos.

Los fisioterapeutas también pueden trabajar con pacientes con esclerosis para ayudarles a aprender cómo maniobrar con mayor facilidad sus extremidades apretadas y realizar actividades cotidianas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la esclerodermia difusa?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas