ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la ergonomía ocupacional?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la ergonomía ocupacional? 


Ergonomía ocupacional es un campo dedicado a hacer los lugares de trabajo más saludable, más seguro, más agradable y más eficiente para los trabajadores y los empleadores.

Ergonomía especialistas trabajan en todo el mundo el diseño de equipos de trabajo, los lugares de trabajo de auditoría, y proporcionar actividades de divulgación y educación para ayudar a las personas a aprender más sobre la forma de organizar los lugares de trabajo.

Algunos colegios y universidades ofrecen formación en ergonomía y la gente en el trabajo también puede aprender en el trabajo, estudiando con los consultores de ergonomía con experiencia para desarrollar habilidades para mejorar las condiciones del lugar de trabajo.

La ergonomía es un muy amplio campo de estudio.

Requiere conocimientos en una variedad de áreas incluyendo la anatomía y fisiología humana, la economía y los negocios.

Una de las áreas de la ergonomía en el trabajo muchas personas están familiarizadas con es el diseño de las estaciones de trabajo saludables y eficientes.

Cuando las personas se sientan en sillas diseñadas para la comodidad en escritorios desarrollados para facilitar el trabajo, pueden trabajar más fácilmente y son menos riesgo de desarrollar condiciones de la relación laboral, como el síndrome del túnel carpiano.

Ergonomía ocupacional incluye la colocación de los equipos y herramientas asociadas, el ajuste a la silla y el escritorio alturas, y el desarrollo de los cojines de apoyo, taburetes, y otros dispositivos para ayudar a las personas se posicionan en el lugar de trabajo.

Diseño ergonómico también está preocupado con la interfaz hombre-máquina en equipos industriales, el desarrollo de interfaces de ordenador diseñados con claridad y facilidad de uso en mente, disposición de los lugares enteros, iluminación, y una amplia variedad de otros temas.

Consultores de ergonomía ocupacionales pueden estar involucrados en el diseño inicial de un lugar de trabajo, abordar las cuestiones de seguridad específicas en el lugar de trabajo desde el principio, y también pueden ayudar a los lugares de trabajo retrofit para mejorar las condiciones de trabajo.

Muchos gobiernos han invertido los fondos en la investigación de la ergonomía en el trabajo.

Esta investigación es vista como una iniciativa de salud pública que reducirá los costos en el largo plazo por lo que los lugares de trabajo más seguros, reducir las tasas de accidentes y lesiones, y la mejora moral de los empleados.

Estos programas a menudo incluyen la divulgación y la educación para enseñar a los miembros del público sobre temas de ergonomía.

La difusión de información a los miembros del público puede facilitar la propagación de las prácticas de trabajo ergonómicas.

Las personas interesadas en este campo pueden trabajar en muchos sectores diferentes.

Algunas personas son ingenieros y diseñadores, se centró en el desarrollo de equipos diseñados para cumplir o exceder los estándares ergonómicos y prácticas generalmente aceptadas.

Otras personas son ergonomía educadores, los auditores del lugar de trabajo, lugar de trabajo o diseñadores que trabajan con firmas de arquitectura y diseño de interiores para construir espacios ergonómicos desde cero.

Los investigadores examinan la forma de trabajar, mirando a los hábitos de trabajo y las tendencias emergentes y la aplicación de esta información para la elaboración de normas mejoradas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la ergonomía ocupacional?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas