ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la Enteritis por radiación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la Enteritis por radiación? 


La radioterapia es uno de los pilares del tratamiento del cáncer abdominal y rectal.

El procedimiento que está diseñado para la ablación de células cancerosas puede, sin embargo, dañar las células sanas cercanas también.

La enteritis por radiación se produce cuando la radiación médica conduce a la inflamación y la irritación intestinal.

La condición suele ser una consecuencia de los tratamientos de radiación aguda frecuentes, y los síntomas de diarrea, náuseas, dolor abdominal y disminuyen una vez que el curso de tratamientos contra el cáncer es completa.

La enteritis por radiación en ocasiones puede llegar a ser una condición crónica que puede causar molestias para la vida.

Enteritis por radiación aguda puede comenzar en cualquier momento durante el curso del tratamiento de radiación.

En sus primeras etapas, enteritis por lo general se traduce en malestar estomacal, frecuentes calambres abdominales, hinchazón y diarrea.

Una persona puede tener episodios de náuseas, vómitos y deshidratación también.

Enteritis por radiación crónica tiende a causar síntomas similares, aunque el dolor tiende a ser más constante y muchas personas experimentan una pérdida significativa de peso.

Sin tratamiento, es posible para el tejido intestinal para rasgar y dejar el cuerpo susceptible a hemorragias y las infecciones potencialmente mortales.

Un paciente de cáncer que experimenta problemas gastrointestinales deberían consultar a su médico para recibir un procedimiento exhaustivo cribado diagnóstico.

Un médico puede decidir tomar una tomografía computarizada del abdomen para verificar si hay signos de inflamación.

Un procedimiento de la colonoscopia, en la que se inserta una cámara diminuta en el intestino delgado, se puede realizar para permitir a un especialista para obtener una mirada más cercana a los intestinos y se extrae una pequeña muestra de tejido para análisis de laboratorio.

Una vez que se confirma el diagnóstico, el médico puede determinar los medios más apropiados para el tratamiento de la enteritis por radiación.

El tratamiento para la enteritis por radiación aguda suele centrarse en aliviar los síntomas.

Un paciente normalmente es instruido para descansar mucho y tomar medicamentos antidiarreicos y antiinflamatorios.

Los médicos a menudo recetan planes específicos de dieta para sus pacientes que promuevan una mayor ingesta de fibra, mientras que la eliminación de la lactosa, la cafeína y los alimentos picantes.

Siguiendo órdenes de los médicos y el mantenimiento de una dieta adecuada, el paciente generalmente comienza a sentirse mejor dentro de aproximadamente un mes.

Enteritis por radiación crónica es más difícil de tratar, y la condición puede no responder a cambios en la dieta o medicamentos antiinflamatorios.

Los médicos tratan de evitar la cirugía y centrar sus esfuerzos en aliviar los síntomas con medicamentos siempre que sea posible.

Si la cirugía es la única opción, un especialista puede tratar de reparar o reemplazar las vías intestinales dañadas a través de un procedimiento invasivo.

Un paciente puede necesitar ser hospitalizado durante varios días o semanas después de la cirugía que los médicos puedan monitorear la recuperación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la Enteritis por radiación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas