ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de Stargardt?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la enfermedad de Stargardt? 


La enfermedad de Stargardt es una condición hereditaria que puede dañar severamente la visión de una persona.

Los síntomas generalmente comienzan a aparecer a finales de la infancia o la adolescencia, y los problemas de visión tienden a persistir durante toda la vida de una persona.

La enfermedad de Stargardt es clasificado como un tipo de distrofia macular juvenil, lo que significa que afecta principalmente el punto focal central dentro de la retina llamada mácula.

Las personas que sufren de moderada a severa enfermedad de Stargardt pueden necesitar usar anteojos recetados y utilizar otras ayudas de baja visión para mantener su calidad de vida.

En casi todos los casos, la enfermedad de Stargardt es causada por un defecto genético heredado.

Un gen llamado ABCA4 normalmente produce una proteína que ayuda a enfocar y convertir la luz en impulsos que pueden ser interpretados por el cerebro.

Cuando una persona hereda una copia mutada del ABCA4 de ambos padres, la proteína vital puede estar defectuoso o ausente.

Como resultado, las células de captura de luz en la mácula degeneran rápidamente y conducen a la pérdida de la visión.

La mayoría de las personas que son diagnosticadas con la enfermedad de Stargardt tienen visión promedio hasta alrededor de los seis años.

En el transcurso de varios años, su visión tiende a empeorar progresivamente a medida que las células receptoras mueren.

La visión periférica se suele dejar intactos, pero la visión central se convierte en mal borrosa.

Desde la mácula también contiene células de color-interpretación, la condición puede causar dificultades importantes que distinguen los colores de la visión central.

En los casos graves, los pacientes pueden llegar a ser ciega antes de la edad de 20.

Un oftalmólogo por lo general puede diagnosticar la enfermedad de Stargardt, evaluando los síntomas físicos, preguntando sobre la naturaleza de su aparición, y microscópicamente la inspección del ojo.

Muchas condiciones diferentes, incluyendo lesiones directas, pueden afectar a los ojos de manera similar a la enfermedad de Stargardt, lo que es importante para descartar todas las demás posibilidades a la hora de hacer un diagnóstico.

El médico puede ser capaz de detectar una lesión en la mácula que limita con manchas amarillas, restos de proteínas ABCA4 difuntos.

Si la lesión parece estar infectada, el oftalmólogo puede decidir aplicar colirios antibióticos y aplicar un vendaje protector sobre uno o ambos ojos.

No existen tratamientos médicos o quirúrgicos probados para la enfermedad de Stargardt.

Los pacientes son generalmente equipados con anteojos o lentes de contacto para mejorar su visión central.

Muchas personas con este trastorno son muy sensibles a la luz, de modo ultravioleta gafas de sol que bloquean la luz se recomiendan cuando se va al aire libre.

Con el fin de mantener la independencia, los pacientes pueden hacer ajustes de estilo de vida tales como la lectura de libros de tipo grande y utilizando los programas informáticos de reconocimiento de voz.

El aumento de la cantidad de luz artificial en el interior y el uso de un bastón también puede ayudar a evitar accidentes en el hogar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de Stargardt?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas