ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de reflujo gastroesofágico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la enfermedad de reflujo gastroesofágico? 


Enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad en la que el paciente siente una sensación de ardor cerca de la parte superior del abdomen.

Esta sensación parece estar tan cerca del corazón que las personas que no son profesionales de la salud por lo general se refieren a ella como la acidez estomacal.

El órgano que se siente como si se está quemando es en realidad el esófago.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico se refiere a la de reflujo, o reflujo, de los contenidos del estómago hacia el esófago.

Cuando la gente come, los alimentos bajan por el esófago hasta el estómago.

Una vez que la comida ha pasado en el estómago, un músculo llamado esfínter esofágico inferior normalmente permanece firmemente contratado para evitar que los alimentos que se remonta por donde vino.

En las personas que tienen la enfermedad de reflujo gastroesofágico, el esfínter esofágico inferior no se contrae completamente, y todo lo que está en el estómago regresa hacia el esófago.

Esto también incluye a los ácidos que el estómago segrega a descomponer los alimentos en sus materias primas para la nutrición.

Los ácidos que respaldan al esófago en personas que sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágico son lo que causa la quema sensación desagradable que muchas plazo acidez.

Esto es porque los ácidos del estómago comienzan a romper el revestimiento interno de protección del esófago.

El estómago es capaz de resistir los ácidos altamente corrosivos que se segrega, sino un esófago sano no necesita la misma protección ya que el esfínter esofágico inferior está en su lugar para evitar que los ácidos del estómago se regrese en ella.

La modificación del estilo de vida podría ser la primera línea de defensa para las personas que tienen la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Estos pueden incluir el consumo de alimentos bajos en grasa y especias, evitando comer dos horas antes de la cama, y ??dormir con la cabecera de la cama elevada para prevenir el reflujo ácido con la ayuda de la gravedad.

La investigación sugiere que el fumar puede empeorar la condición.

Todas las situaciones son diferentes, y que lo mejor para el paciente es tomar nota de qué eventos desencadenan síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico y evitarlos.

Hay principalmente dos tipos de medicamentos para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

El tratamiento medicinal más conservador es tomar la medicación diseñada para neutralizar el ácido de modo que no tiene su efecto corrosivo normal.

Esto se conoce como un antiácido.

Otro tipo de medicamento mantiene el estómago de producir la mayor parte de sus ácidos.

A partir del año 2010, los medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones se consideran en general la manera más efectiva de reducir la producción de ácido del estómago.

Si la modificación del estilo de vida y los medicamentos no funcionan, puede ser necesaria la cirugía.

La cirugía estándar para la enfermedad por reflujo gastroesofágico a partir de 2010 se denomina fundoplicatura de Nissen.

Esta operación hace que el esfínter esofágico inferior más fuerte envolviendo la parte superior del estómago alrededor de ella.

El esfínter es entonces capaz de cerrar correctamente y prevenir el reflujo del contenido del estómago.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de reflujo gastroesofágico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas