ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de Bornholm?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la enfermedad de Bornholm? 


Enfermedad de Bornholm es una infección viral que se caracteriza por dolores muy fuertes en el torso, por lo general en respuesta al movimiento.

Esta infección es raramente fatal, aunque a veces los niños pueden experimentar complicaciones graves si están infectadas.

El tratamiento se basa en proporcionar al paciente la atención de apoyo, mientras que él o ella se recupera de la infección viral.

Los brotes ocurren con mayor frecuencia durante los meses cálidos del año.

La causa más común detrás de la enfermedad de Bornholm es el Coxsackie virus A o B.

El virus entra en el cuerpo y logra infectar los músculos intracostales en la pared torácica.

Cuando el paciente respira o se mueve, dolores severos pueden moverse a través de la pared torácica y el abdomen.

El dolor puede ser tan insoportable que el paciente puede tener miedo de moverse, por miedo de salir otro ataque.

A veces se describe como siendo como un tornillo de banco de hierro o banda que sujeta hacia abajo en el cuerpo.

Además de los dolores característicos, enfermedad de Bornholm también se asocia con fiebre, dolor de cabeza y una sensación general de malestar.

Los síntomas generalmente comienzan a aparecer alrededor de cuatro días después de la exposición, y disminuir en alrededor de una semana.

Mientras el paciente está enfermo, la aplicación de calor en el torso puede ayudar, ya que puede tomar medicamentos anti-inflamatorios no esteroides para aliviar la inflamación.

Los pacientes también pueden descubrir que experimentan recaídas del dolor, incluso después de que el virus se ha ido.

Enfermedad de Bornholm es un ejemplo de una enfermedad epidémica.

La gente suele arrojar grandes cantidades de virus en sus heces, y se propaga rápidamente por el contacto.

Una forma de reducir la propagación de un brote es apretar arriba en el lavado de manos, con las personas se lavan las manos antes de manipular alimentos, después de ir al baño, y así sucesivamente.

También es importante que los médicos se lavan entre los pacientes para evitar pasar la enfermedad de Bornholm a un paciente que no tiene.

La higiene es especialmente importante en los edificios públicos como escuelas y bibliotecas, donde un gran número de individuos potencialmente infectados pueden estar presentes.

Esta infección, también conocida como “agarre del diablo”, en una referencia a los espasmos musculares dolorosos que lo acompañan, es el nombre de una isla danesa en la que se observó por primera vez.

Cuando se produce un brote de la enfermedad de Bornholm, el endurecimiento de los protocolos de control de la infección es un importante primer paso para abordar la cuestión.

También es recomendable aislar a las personas con sistemas inmunes comprometidos, así como los bebés, ya que estas personas pueden estar en riesgo si contraen la enfermedad de Bornholm.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la enfermedad de Bornholm?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas