ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la conciencia espiritual?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la conciencia espiritual? 


La conciencia espiritual es una cosa bastante difícil de definir, ya que puede significar diferentes cosas para diferentes personas.

Tal vez una forma útil de pensar de ella es como una mayor comprensión de la propia espiritualidad y cómo una persona utiliza ese conocimiento para relacionarse mejor con el mundo a su alrededor.

A menudo se produce a través de la meditación o la oración frecuente, y se basa menos en la intervención divina de una deidad religiosa o figura y más a nivel personal de la espiritualidad.

La conciencia espiritual es un objetivo perseguido por muchas personas de una serie de diferentes religiones, a pesar de que se asocia comúnmente con las prácticas religiosas y filosóficas como el budismo y el yoga.

Una de las explicaciones más simples de la conciencia espiritual es que es una mayor comprensión de la propia espiritualidad y cómo una persona puede llegar a conocer lo divino o sagrado dentro de él o ella.

Esto puede parecer bastante vaga o abierto a la interpretación como un sentido, pero eso se debe a que se puede sentir de manera diferente para diferentes personas.

Parte de los beneficios de la conciencia espiritual, o el despertar espiritual, es que es una sensación muy personal y puede ser diferente para cada persona que lo experimenta.

La conciencia espiritual se asocia típicamente con ciertos sentimientos internos y visitas externas del mundo por una persona que lo logra.

Internamente, la conciencia normalmente trae consigo una gran sensación de paz y calma interior.

Esto por lo general trasciende la serenidad provocada por la meditación porque dura mucho más allá del tiempo en que una persona medita y se mantiene dentro de esa persona durante todo el día.

La sensación puede ser descrito como un sentido de pertenencia, la aceptación de que es una persona, y llegar a entender uno mismo.

La conciencia espiritual tiende a hacer que una persona se sienta más entera o completa en el sentido de que la persona entienda que él o ella está en un grado tal que trasciende más allá de su cuerpo físico.

Esto generalmente significa que a través de la conciencia espiritual que una persona siente una mayor conexión con aquellos a su alrededor.

Un sentido de conectividad universal es bastante común, como es la idea de que la divinidad o lo sagrado se puede encontrar en todas las cosas.

Esto puede acompañar a fuertes sentimientos de amor o aceptación hacia los demás, y es a menudo visto como alguien que entra en contacto con la energía universal que conecta a todas las personas y las cosas.

La conciencia espiritual puede parecer un concepto “New Age”, pero es una sensación y estado del ser que ha sido descrito desde hace más de mil años.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la conciencia espiritual?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas