ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la colitis crónica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la colitis crónica? 


Colitis crónica es la inflamación del colon que continúa durante un largo período de tiempo.

Aunque hay muchas causas diferentes, casi todas las personas con colitis crónica experimentará movimientos intestinales frecuentes, diarrea y dolores abdominales.

La condición se diagnostica a través de una historia clínica, examen físico, y la colonoscopia.

Generalmente, los síntomas se pueden gestionar a través de la dieta y la medicina.

Los médicos han identificado 16 tipos diferentes de colitis crónica sobre la base de las diferentes causas de la enfermedad.

La colitis puede ser causada por muchos problemas, incluyendo enfermedades autoinmunes e infecciones.

Muchos casos de colitis provienen de causas desconocidas, aunque algunos investigadores creen que la enfermedad está relacionada con la genética y el estrés.

Los tipos más comunes de colitis crónica son la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, y enfermedad inflamatoria intestinal.

Colitis crónica se caracteriza por dolores abdominales en la izquierda, medio, o partes inferiores del abdomen, movimientos intestinales frecuentes y diarrea.

Los pacientes pueden tener hasta 20 evacuaciones al día, y las heces pueden contener moco, sangre o pus.

Los dolores abdominales suelen ser un tanto aliviado cuando ha pasado un taburete.

Otros posibles síntomas incluyen fiebre, pérdida de apetito, pérdida de peso, los espasmos del colon, y náuseas.

El primer paso en el diagnóstico es la historia clínica y examen físico.

Dado que muchos de estos síntomas son los mismos que los que se encuentran tanto en las enfermedades gastrological temporales y en el cáncer de colon, los médicos le preguntan sobre el momento de aparición, duración y frecuencia de los síntomas.

Luego, el médico probablemente ordenará una colonoscopia para buscar enrojecimiento, úlceras o sangrado en el colon.

Él o ella también puede ordenar pruebas de análisis de sangre o de laboratorio, como un cultivo de heces, para determinar posibles complicaciones y posibles causas.

No hay cura conocida para la colitis crónica, pero hay muchas técnicas para ayudar a los pacientes a manejar su colitis.

Los pacientes deben beber ocho a diez vasos de líquido al día claro para evitar la deshidratación, sobre todo cuando tiene diarrea.

Los alimentos fritos, los alimentos crudos y los alimentos fríos todas pueden agravar los síntomas de la colitis crónica.

Los pacientes deben evitar estos alimentos y reemplazarlos con una dieta baja en fibra.

Para muchos pacientes, los médicos recetan una droga anti-inflamatoria intestinal, como la mesalamina, para gestionar la colitis.

Aunque este medicamento puede ser muy útil, debe ser monitoreado cuidadosamente, ya que puede producir efectos secundarios similares a los síntomas de la colitis.

En casos muy severos, el paciente puede tener que someterse a una cirugía para extirpar la parte infectada de los intestinos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la colitis crónica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas