ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la cardiopatía pulmonar?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la cardiopatía pulmonar? 


Cor pulmonale es una condición que cambia la forma en el ventrículo derecho del corazón funciona e incluso a veces su forma o estructura a causa de la hipertensión pulmonar.

La hipertensión pulmonar es una mayor presión en las arterias pulmonares, lo que hace muy difícil para el ventrículo derecho para bombear la sangre a los pulmones.

Cuando existe esta situación de alta presión, el ventrículo derecho puede ampliar gradualmente, dañarse y / o agotarse en el proceso de tratar de realizar su trabajo.

Esto puede conducir a insuficiencia cardíaca.

Las causas de cor pulmonale están estrechamente vinculados a las causas de la hipertensión pulmonar.

Muchas cosas pueden crear un aumento de la presión en las arterias pulmonares, que incluyen defectos estructurales, condiciones como la fibrosis quística, la enfermedad del pulmón negro, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

De éstos, la EPOC suele ser la principal causa de cardiopatía pulmonar y las personas en mayor riesgo de la EPOC son fumadores.

En las primeras etapas de esta enfermedad, las personas no pueden tener muchos síntomas de insuficiencia cardíaca derecha aunque pueden tener síntomas de la enfermedad que la causa.

Estos podrían incluir dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.

Como cor pulmonale avances, edema (hinchazón) se observa por lo general especialmente en las extremidades y en particular en los pies y las piernas.

Las venas del cuello también pueden mirar más prominente en aquellos que sufren de esta enfermedad.

La mala oxigenación al resto del cuerpo puede dar a la piel un color azulado (cianótico) tinte, especialmente en los lechos ungueales.

El ritmo cardíaco es normalmente anormal y un murmullo pronunciado suele ser perceptible en el examen.

La gente suele ver a un cardiólogo si se sospecha de cardiopatía pulmonar, y el cardiólogo puede realizar varias pruebas para confirmarlo.

Estos pueden incluir un examen físico, ecocardiograma y una radiografía de tórax.

Los médicos también pueden solicitar las exploraciones de los pulmones o el cateterismo cardíaco, para determinar el alcance de la hipertensión pulmonar y la presencia de daño estructural en el ventrículo derecho.

Existen varios tratamientos para esta enfermedad, pero puede depender de lo que está causando.

Puede que no sea posible a las personas completamente deshacerse de los síntomas de la EPOC por ejemplo, y la fibrosis quística es incurable.

Sin embargo, algunos tratamientos pueden ayudar a mejorar la función cardíaca derecha.

Estos incluyen el uso de bloqueadores de los canales de calcio, y varios medicamentos inhalados.

Si hay un daño significativo al corazón oa los pulmones, la cirugía puede ser considerado para reparar defectos de la estructura del corazón, o potencialmente hacer un trasplante de corazón / pulmón.

Sin tratamiento, cor pulmonale es a menudo el tiempo fatal, y en la actualidad los tratamientos no la curará, en la mayoría de los casos, aunque pueden prolongar la vida.

Por lo general, la condición permanece crónica.

Es una enfermedad difícil que requiere la vigilancia y la atención cuidadosa al tratamiento cuando se descubre.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la cardiopatía pulmonar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas