ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la cardiografía de impedancia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la cardiografía de impedancia? 


Cardiografía de impedancia es una técnica de vigilancia que proporciona información sobre el flujo de sangre a través de la aorta, que corresponde a la función del corazón.

El equipo utilizado en este método de seguimiento se puede utilizar en casa o en un entorno hospitalario y no es invasivo en la naturaleza.

También puede ser rentable, lo que puede ser una consideración para las instalaciones donde se necesita un control fiable de los pacientes con problemas de corazón, pero los presupuestos para un equipo costoso puede ser limitada.

Lecturas de equipos cardiografía de impedancia pueden mostrar en una pantalla al lado del paciente o ser transmitida de forma remota para la vigilancia en una estación de enfermería.

El paciente lleva cuatro pares de sensores en el cuello y el tórax.

Estos pasan corriente a través del pecho, donde se sigue la sangre a través de la aorta porque la sangre es altamente conductor y ofrece resistencia eléctrica mínima.

A medida que los latidos del corazón, los cambios de volumen de sangre y también lo hace la resistencia en la aorta, lo que permite el equipo para medir estos cambios y generar una forma de onda.

Esto proporciona información sobre el gasto cardíaco del paciente.

Un proveedor médico puede utilizar cardiografía de impedancia para un estudio sobre la función cardíaca del paciente, para aprender más sobre la naturaleza de un problema específico y qué aspectos del corazón están involucrados.

En la configuración de supervisión, el equipo puede ser ajustado a la bandera cambios particulares de preocupación.

Para los pacientes con problemas cardíacos graves, cardiografía de impedancia se puede utilizar para identificar rápidamente un cambio en la función del corazón que pudiera indicar angustia o un empeoramiento de la condición.

Las enfermeras y otros profesionales de la medicina pueden intervenir para tratar al paciente.

Al igual que otros equipos utilizados para el seguimiento, las máquinas se pueden configurar para la alarma en situaciones de emergencia.

Si el corazón del paciente deja de latir, se vuelve muy irregular, o exhibe otras anomalías extremas, la máquina va a convocar a una enfermera o un médico.

El personal médico puede monitorear el éxito de los tratamientos por ver cómo responde el corazón en el monitor, así como la evaluación del paciente con exámenes físicos y observación.

Una vez que el paciente está estable, se pueden determinar por qué el corazón comenzó a experimentar una disminución de la función y si hay acciones específicas que pueden tomar para abordar el problema.

Este método puede ser muy fiable cuando los sensores se aplican de manera adecuada y el personal recibe capacitación en el uso de cardiografía de impedancia.

Tienen que ser capaces de leer la forma de onda y acompañando electrocardiograma para entender lo que significan los datos e interpretar la información.

Mediante el examen de los registros, los proveedores médicos pueden medir características como el volumen sistólico con cada latido del corazón, que puede ser útil en la evaluación de la salud y los riesgos cardíacos de un paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la cardiografía de impedancia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas