ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la Artritis piógena?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la Artritis piógena? 


Artritis piógeno, también conocida como artritis séptica, es un tipo de artritis que a veces se produce cuando una infección en otra parte del cuerpo se extiende a una articulación específica.

La articulación infectada normalmente desarrolla síntomas de artritis, tales como hinchazón, enrojecimiento y dolor.

Si este tipo de artritis se detecta a tiempo, una recuperación completa es a menudo posible.

Las infecciones pueden propagarse a cualquier articulación del cuerpo, pero las articulaciones de rodilla y hombro son las articulaciones más comunes asociados con la artritis séptica.

A diferencia de muchos otros tipos de artritis, artritis piógena puede afectar a cualquier grupo de edad, aunque es más común que sufren los niños pequeños y los ancianos.

Esto puede deberse a que estos dos grupos de edad son más propensos a recibir lesiones en la piel como resultado de caídas u otros accidentes.

A veces, las infecciones que conducen a la artritis piógena son causadas por rasguños y cortes que no se curan bien, especialmente si la herida está cerca de una articulación.

Una buena manera de estar seguro de que una herida menor no infectarse es limpiar la herida, al menos, todos los días con un ungüento antiséptico o antibiótico.

Algunos de los síntomas de piógeno o séptico, artritis incluyen dolor, hinchazón y enrojecimiento alrededor de la articulación infectada.

En muchos casos, debido a que la condición es causada por una infección, la temperatura del cuerpo de enfriamiento y de alta también puede estar presente.

A veces el área inmediatamente alrededor de la articulación infectada puede sentirse caliente al tacto.

En algunos casos, particularmente en pacientes más jóvenes, las náuseas y los vómitos pueden ocurrir.

En muchos sentidos, los síntomas de la artritis piógena imitan algunos de los síntomas de la gripe.

Artritis piógena puede derivar en una emergencia médica.

Si se deja sin tratamiento, puede llevar a un shock séptico.

Esta condición se desarrolla cuando las bacterias de una infección se propaga por todo el cuerpo a la medida en que envenena la sangre.

Las bacterias que está presente en el tejido que rodea el hueso tiene un alto riesgo de propagación a otras partes del cuerpo.

El shock séptico es a veces mortal, por lo que las personas que creen que están sufriendo de artritis piógena deben buscar atención médica inmediata.

El tratamiento para la artritis piógeno típicamente consiste de antibióticos.

Debido al alto riesgo de la propagación de las bacterias, los médicos a menudo optan por dar el tratamiento antibiótico por vía intravenosa, porque la medicina dada a través de la vena normalmente funciona mucho más rápido que el medicamento que se toma por vía oral.

Después de que el peligro inicial se ha tratado, el paciente normalmente continuará tomando antibióticos por vía oral.

En algunos casos, los médicos también pueden intentar para drenar algo del líquido infectado mediante el uso de una jeringa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la Artritis piógena?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas