ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la artritis idiopática juvenil?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la artritis idiopática juvenil? 


La artritis idiopática juvenil (AIJ), anteriormente conocido como la artritis reumatoide juvenil, es una condición inflamatoria que conduce a rigidez, dolor en las articulaciones.

La condición también puede provocar daños permanentes en las articulaciones o problemas de crecimiento.

En los casos graves, la enfermedad también puede afectar a los nodos del corazón y los ganglios.

La artritis idiopática juvenil es el tipo más común de artritis en los niños.

Los niños diagnosticados con síntomas experiencia artritis idiopática juvenil que varían dependiendo de la gravedad y el subtipo de la enfermedad.

Artritis sistémica afecta a todo el cuerpo del niño, en lugar de limitarse a las articulaciones.

Los niños con artritis sistémica a menudo desarrollan fiebre y erupción en el torso, los brazos y las piernas.

Oligoartritis afecta a menos de cinco articulaciones en el cuerpo dentro de los primeros seis meses, y también puede causar inflamación en el ojo.

Los niños diagnosticados con oligoartritis suelen mejorar con la edad, aunque la enfermedad puede diseminarse a otras articulaciones con el tiempo.

Poliartritis afecta a más de cinco articulaciones durante los primeros seis meses, y es más común en las niñas que en los varones.

Otro tipo menos común de artritis idiopática juvenil es la artritis psoriásica, que se produce al mismo tiempo que una erupción de una condición crónica de la piel llamada psoriasis.

La artritis relacionada con entesitis suele afectar a la espalda, las caderas y los ojos y es más común en los niños mayores de ocho años de edad.

Dado que no existen pruebas específicas para la AIJ, los médicos confían en descartar otras condiciones que podrían causar que los síntomas del niño.

Radiografías, resonancias magnéticas y otros estudios de imagen pueden ayudar a los médicos a evaluar el estado de las articulaciones.

Otras pruebas, como análisis de sangre y fluidos conjuntas, ayudan a los médicos a determinar la gravedad de la inflamación y descartar otras infecciones o enfermedades que podrían ser responsables de los síntomas del niño.

El tratamiento para la artritis idiopática juvenil incluye medicamentos, terapia física, y los apoyos o férulas.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides son generalmente los primeros medicamentos que se usan para ayudar a controlar la inflamación en las articulaciones.

Enfermedades modificadores de fármacos antirreumáticos ayudan a prevenir un mayor daño a las articulaciones de la enfermedad mediante la inhibición del sistema inmunitario ataque las articulaciones inflamadas.

Las inyecciones de corticosteroides o medicamentos orales se utilizan para aliviar las articulaciones muy dolorosas e hinchadas, pero sólo se utilizan durante periodos cortos de tiempo en los casos graves, debido al riesgo de efectos secundarios potencialmente graves, incluyendo huesos debilitados.

La terapia física puede ayudar a los niños con artritis idiopática juvenil recuperar flexibilidad y amplitud de movimiento.

Ejercicios suelen centrarse en el fortalecimiento de las articulaciones afectadas.

El masaje y la terapia de hidromasaje también se pueden usar para ayudar a reducir el dolor.

Algunos niños requieren dispositivos ortopédicos o férulas especiales para ayudar a estabilizar las articulaciones afectadas y protegerlos de los daños causados ??por los movimientos indebidos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la artritis idiopática juvenil?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas