ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es la amiloidosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es la amiloidosis? 


La amiloidosis es considerado varias enfermedades, ya que se produce en circunstancias muy diferentes y puede tener resultados variados, dependiendo del tipo.

En estas condiciones, la proteína amiloide no se descompone con éxito y comienza a acumularse en diversas áreas del cuerpo.

Puede afectar a todas las áreas del cuerpo, o puede simplemente acumularse en un órgano, y el grado en que se produce la acumulación y en el que se produce puede cambiar las opciones de tratamiento y determinar la gravedad de pronóstico.

Los diferentes tipos de esta enfermedad más comúnmente ocurren en personas mayores de 40 años y afecta a más hombres que mujeres.

Hay varios tipos de amiloidosis, y el más común de ellos es el llamado secundario.

Ocurre en personas que suelen tener otras enfermedades.

Estos pueden incluir la enfermedad de Crohn, tuberculosis, artritis reumatoide y otras múltiples condiciones.

Amiloide acumulación puede ocurrir con más frecuencia en el hígado, los ganglios linfáticos, los riñones y la lengua.

El tratamiento de la enfermedad primaria puede ayudar a retardar la progresión de la amiloidosis secundaria o conducirlo en remisión.

La amiloidosis primaria es más raro, y por lo general no está presente simultáneamente con otras enfermedades.

Es una afección grave que puede afectar a la lengua, corazón, tracto gastrointestinal, riñón e hígado.

Cuando esta condición se convierte en sistémica, la tasa de supervivencia es pobre, y la muerte puede ocurrir dentro de uno a tres años después de que se tomó nota de la enfermedad.

Otra forma es hereditaria, que afecta por lo general personas más, una vez que los mayores de 50, y que puede afectar más el corazón y los riñones.

Algunos adultos mayores sufren de acumulación de amiloide, que es gradual y puede no ocurrir hasta mucho más tarde en la vida.

Esto puede llamarse una versión senil de la condición.

Los síntomas de amiloidosis pueden variar dependiendo de donde la enfermedad está presente.

Si los depósitos de amiloide se han acumulado en los órganos principales, que hacen que se endurecen y pierden la función.

Muy a menudo los signos que anuncian de esta condición pueden ser depósitos de amiloide excesivas en la orina, y la insuficiencia de órganos no atribuible a otras causas.

Presencia de amiloidosis se puede determinar mediante una combinación de análisis de sangre, biopsias de órganos y otras exploraciones y exámenes para evaluar la función del órgano.

Hay pocas opciones de tratamiento, y ninguno disponible en la actualidad para curar totalmente la amiloidosis.

La mayor parte del tratamiento tendrá por objeto el tratamiento de los síntomas, y con amiloidosis secundaria, el tratamiento de la enfermedad primaria puede detener la enfermedad.

Aún así, la gente podría requerir atención continuada o trasplante para compensar órganos severamente dañadas por los depósitos de amiloide.

Hay algunos tratamientos de investigación que podrían prolongar la vida, algunos de ellos muy alentador.

Una combinación de trasplante de médula ósea y la inyección de células madre se ha ralentizado considerablemente la progresión de esta enfermedad en algunas personas, en los ensayos clínicos.

Otra alternativa, el trasplante de hígado tiene alguna promesa como potencialmente detener el exceso de producción de amiloide, ya que esta proteína se produce en el hígado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es la amiloidosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas