ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el trastorno del lenguaje receptivo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el trastorno del lenguaje receptivo? 


Un trastorno del lenguaje receptivo interfiere con la capacidad de un individuo para comprender el lenguaje hablado.

Esto por lo general comienza en la primera infancia.

La condición se presenta frecuentemente con dificultades concurrentes de utilizar el lenguaje para la expresión, en cuyo caso se denomina un trastorno del lenguaje receptivo y expresivo mixta.

Los síntomas pueden ser perceptible por el tiempo que los niños son cuatro o cinco, y varias pruebas estandarizadas pueden medir si las habilidades del lenguaje receptivo o expresivo de un individuo son muy por debajo de lo normal.

El diagnóstico se debe seguir con la terapia del habla extensa y, a menudo, la atención psicoterapéutica.

Si un niño sólo tiene un trastorno del lenguaje receptivo, sus síntomas pueden incluir dificultad para seguir instrucciones.

Además, los pensamientos del niño afectado puede parecer que ser desorganizado y no siguen un patrón lógico.

Los niños con esta condición también muestran repetidas dificultades en la comprensión de los demás, y que parezcan ignorar conversaciones, dejar de prestar atención a los altavoces, o podrían mirar confundida cuando la gente habla de ellos.

En el trastorno del lenguaje receptivo-expresivo mixto, pueden ocurrir síntomas adicionales.

Los niños pueden ser incapaces de encontrar la palabra adecuada, inadecuada construcción de frases, o repetidamente usar el tiempo equivocado.

Discurso puede ser llenado con palabras como “um” y “uh”, y las comunicaciones puede ser corta y carece de vocabulario apropiado para su edad.

Cualquier forma de trastorno del lenguaje receptivo puede ser confundido como retraso o un coeficiente intelectual más bajo, pero los niños con estas condiciones por lo general tienen una inteligencia normal.

Aunque tal inteligencia puede ayudar a los niños con trastorno del lenguaje receptivo trabajo de manera constante en la terapia del habla o de desarrollar habilidades en los académicos, no hay ocultar el hecho de que los trastornos de comunicación crean dificultades en la interacción social y el crecimiento.

Ellos pueden evitar que los niños jueguen con sus compañeros oa veces causar ostracismo o la vergüenza.

Condiciones que afectan la comunicación son conocidos por la creación de dolor emocional, y se recomienda la intervención psicoterapéutica pronta para reducir esto.

En lugares como los Estados Unidos, los programas como el Plan Local de Educación Especial (SELPA) pueden ponerse en contacto en cualquier momento después de que un niño tiene dos años para evaluar el habla u otros problemas de aprendizaje.

En general, un trastorno del lenguaje receptivo no se identifica hasta que los niños son cuatro.

En este punto, SELPA, agencias pertenecientes a otras regiones o psicólogos y otros profesionales certificados podría comenzar las pruebas y la observación que identificará estos u otros problemas.

Si se diagnostica un trastorno del lenguaje receptivo, los niños suelen tener extensa terapia del habla.

La psicoterapia puede ser útil, también, para hacer frente a los problemas sociales o trabajar en el desarrollo de habilidades sociales.

Aunque muchos pacientes responden positivamente al tratamiento, es probable que permanezcan desafiado por esta condición de por vida.

Los profesionales médicos reconocen la frustración de no ser capaz de proporcionar una cura o para explicar cómo se produce esta condición.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el trastorno del lenguaje receptivo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas