ıllıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

Wikipedia de Artículos de Salud y Bienestar Personal

ıllıllı ¿Qué es el taponamiento pericárdico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

 

 Salud y Bienestar


salud ¿Qué es el taponamiento pericárdico?




Taponamiento pericárdico es una condición médica de emergencia en el que la acumulación de líquido en el corazón reduce la capacidad del órgano para ampliar y bombear sangre.

La condición suele causar dolor en el pecho repentinos y dificultades respiratorias extremas, que en última instancia puede conducir a desmayos.

Médicos de la sala de emergencia pueden realizar una serie de procedimientos delicados para eliminar el exceso de líquido desde el corazón y pedirá a comenzar a bombear de nuevo.

Sin un tratamiento inmediato, sin embargo, el taponamiento pericárdico suele ser mortal.

El pericardio es el saco fibroso que rodea y protege el corazón.

Se compone de dos capas, una capa exterior dura y un interior de la membrana mucosa que secreta líquido pericárdico.

En cantidades normales, el líquido ayuda a amortiguar el corazón y reducir la fricción.

Cuando se libera demasiado líquido, sin embargo, los ventrículos del corazón se comprimen y no puede bombear sangre con eficacia en todo el cuerpo.

La acumulación de líquido puede ser el resultado de una infección bacteriana o viral, un coágulo de sangre, un tumor canceroso, o trauma directo en el pecho.

Taponamiento pericárdico ocurre rápidamente y progresa a través de tres fases.

Los ventrículos todavía pueden bombear sangre en la primera fase, pero un individuo pueden comenzar a notar dolor en el pecho y opresión.

La segunda fase consiste en una fuerte caída en el gasto cardíaco, lo que lleva a la ansiedad severa, dificultad para respirar y palpitaciones del corazón.

Los resultados de la fase final en casi ningún gasto cardíaco, que puede causar que una persona pierda la conciencia, palidecer, y dejar de respirar.

Se necesita atención de emergencia para identificar rápidamente taponamiento pericárdico y comenzar el tratamiento para estabilizar el corazón.

En la sala de urgencias, los médicos pueden administrar oxígeno y líquidos intravenosos para prevenir la insuficiencia cardíaca.

Una vez que los signos vitales son estables, los especialistas pueden decidir tomar una radiografía de tórax o ecocardiograma para confirmar el exceso de líquido pericárdico en el corazón.

Generalmente, los médicos deciden drenar el líquido mediante la inserción de una aguja larga directamente en el corazón y dibujar el líquido por succión.

Si el corazón no se reanuda el funcionamiento normal después de drenaje de fluido, los cirujanos pueden necesitar para llevar a cabo un procedimiento a corazón abierto para expandir manualmente el espacio entre las dos capas de pericardio.

Cuando se administra tratamiento de inmediato, la mayoría de los pacientes son capaces de sobrevivir taponamiento pericárdico.

Los pacientes generalmente se mantienen en el hospital durante varios días después del tratamiento, por lo que los especialistas pueden monitorear sus condiciones e identificar las causas subyacentes de sus problemas cardíacos.

Se pueden necesitar cirugías o medicamentos adicionales para evitar futuras complicaciones.

Los pacientes que permanecen estables se liberan y instruidos para hacer cambios de estilo de vida saludables, como dejar de fumar y mantener una dieta baja en colesterol.






Está aquí: Inicio > Artículos de Salud > ıllıllı ¿Qué es el taponamiento pericárdico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política