ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el Síndrome del Hombre Irritable?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el Síndrome del Hombre Irritable? 


Síndrome del Hombre Irritable (IMS) es el resultado de niveles bajos de testosterona, lo que puede ser causado por la vejez, el estrés, una dieta poco saludable, y ciertos medicamentos y enfermedades.

A menudo se refiere a la menopausia como hombre o andropausia, IMS tiene síntomas muy similares a la menopausia femenina, incluyendo una libido baja, sofocos y problemas emocionales.

El tratamiento para el IMS puede incluir la terapia de reemplazo de testosterona y los cambios de estilo de vida.

Los niveles de testosterona de un hombre cambian tanto durante el día y durante toda su vida.

Mientras que la producción de testosterona puede permanecer normal hasta bien entrada la vejez, que poco a poco empieza a disminuir entre las edades de 35 y 45.

Para algunos hombres, la reducción de esta hormona que ocurre tan lentamente que no experimentan síntomas.

Para otros, el cambio es lo suficientemente drástica para causar cambios notables en el comportamiento y el bienestar general, que resultan en el síndrome masculino irritable.

Factores tales como altas cantidades de estrés y una dieta poco saludable también pueden causar el síndrome masculino irritable, no importa la edad es un hombre.

El estrés, junto con los alimentos tales como almidones refinados, carnes grasas, la falta de verduras y grandes cantidades de alcohol en la dieta, todos podemos limitar la producción de testosterona.

Los medicamentos como los antidepresivos, tranquilizantes y medicamentos utilizados para tratar la incontinencia, la hipertensión, el VIH / SIDA y otros trastornos del sistema inmune pueden reducir la producción de testosterona y también puede causar Síndrome del Hombre Irritable.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad incluyen la ira excesiva, cambios de humor, irritabilidad y ansiedad.

También es típico de los hombres para evitar a sus seres queridos, especialmente un cónyuge, y limitan las interacciones sociales más que de costumbre.

Los síntomas físicos como dolor en la espalda baja, dolores de cabeza frecuentes, y los flashes calientes, incluso, una parte común de la menopausia las mujeres, también pueden estar presentes.

Puesto que la testosterona generalmente disminuye gradualmente, estos síntomas pueden no aparecer durante la noche; en algunos casos, pueden tardar varios años en desarrollarse plenamente.

Los hombres que son más sensibles a las fluctuaciones de testosterona pueden experimentar una forma de Síndrome del Hombre Irritable conocido como PMS masculinos en los que los síntomas son más pronunciados en determinados momentos del día o del año.

El tratamiento para el Síndrome del Hombre Irritable varía.

Por ejemplo, el uso de la terapia de reemplazo de testosterona puede ser controvertido.

Este tipo de tratamiento puede no funcionar para muchos individuos y puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata de manera significativa.

Por lo tanto, los cambios de estilo de vida suelen ser juzgados por la terapia hormonal.

Comer una dieta saludable es una de las formas más recomendadas para aumentar los niveles de testosterona.

Los alimentos tales como cereales integrales, carnes magras y verduras se ha demostrado que aumentar la producción y reducir la frecuencia de caídas en los niveles de testosterona durante el día, reduciendo o eliminando los síntomas de este síndrome.

Hacer ejercicio con regularidad y limitar el consumo de alcohol también puede ayudar a síndrome irritable masculina combate.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el Síndrome del Hombre Irritable?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas