ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el Síndrome del Cordón Central?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el Síndrome del Cordón Central? 


Síndrome de médula central (CCS) es un trastorno neurológico que se manifiesta en forma de debilidad en las extremidades superiores, y en menor deterioro en las extremidades inferiores.

Es causada por una lesión parcial en la zona cervical de la columna vertebral que afecta a algunos, pero no todos, de la función, permitiendo algunas señales a través de la columna vertebral, mientras que otros están bloqueados.

Lo más común es el síndrome medular central se observa en pacientes mayores con espondilosis cervical, aunque puede ocurrir en pacientes de todas las edades.

El pronóstico es variable, dependiendo de por qué alguien ha desarrollado síndrome de médula central y ella o su estado general de salud.

Esta condición es causada por la presión sobre la médula espinal que produce lesiones.

Lesiones hiperextensión son una causa común, aunque también puede ser el resultado de trauma que provoca pinzamiento de la médula espinal sin llegar a dañar la columna vertebral.

Las personas con síndrome de médula central de experimentar una disminución de la sensación y el control muscular en sus extremidades superiores, y pueden desarrollar problemas de la vejiga, tales como la retención de orina.

Cuando un paciente se presenta con esta condición, se pueden ordenar estudios de imágenes médicas para averiguar más sobre lo que está sucediendo dentro de la columna del paciente, y una entrevista se llevará a cabo para identificar los factores de riesgo para el síndrome de médula central.

El objetivo del médico es determinar qué está causando el problema, con el fin de encontrar un tratamiento adecuado.

El tratamiento no está estandarizado, y puede variar considerablemente en función de proveedor de atención y situación.

Algunos ejemplos de las opciones de tratamiento incluyen la inmovilización para evitar más lesiones, medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón, estiramientos suaves y terapia física, ya veces la cirugía para tratar la causa del síndrome de médula central.

Dependiendo de por qué el paciente desarrolló la condición, puede ser posible recuperar la función, o puede haber problemas neurológicos persistentes.

Estos problemas pueden ser tratados con la terapia física para ayudar a los pacientes se hacen más fuertes y aprender habilidades de adaptación que le ayudarán a disfrutar de la independencia a pesar de sus problemas neurológicos.

Cualquier aparición repentina de debilidad es un motivo de preocupación.

Debilidad muscular súbita y la falta de control muscular pueden indicar que el cerebro o la médula espinal está dañada.

Puede ser necesaria una intervención rápida para tratar o revertir el daño, con el pronóstico de las personas con problemas neurológicos convirtiéndose peor cuanto más tiempo los problemas se dejan sin tratar.

Un neurólogo debe pedir para evaluar a un paciente con problemas como debilidad generalizada muscular, falta de sensación, y la pérdida del control muscular.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el Síndrome del Cordón Central?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas