ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el Síndrome de poscolecistectomía?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el Síndrome de poscolecistectomía? 


Síndrome poscolecistectomía (PCS) es el término usado para describir un grupo de síntomas algunos pacientes experimentan después de someterse a un procedimiento de colecistectomía.

La colecistectomía se realiza comúnmente para extirpar la vesícula biliar, un órgano que almacena la bilis.

La bilis es un líquido verde producido por el hígado y es importante en la digestión de las grasas.

Los estudios muestran que alrededor del 15% de los pacientes en estos casos sufren de síndrome de poscolecistectomía.

Su mecanismo exacto todavía no se entiende completamente, pero generalmente se atribuye a la alteración del flujo de bilis debido a la ausencia de la vesícula biliar.

Descrita por primera vez en 1947, el síndrome poscolecistectomía es la persistencia de varios síntomas pacientes experimentan incluso después de la operación.

Estos incluyen náuseas, gases o hinchazón, vómitos y dolor abdominal a largo plazo.

También incluye los síntomas a menudo asociados con la extracción del órgano, como la diarrea o el movimiento intestinal suelto, y la gastritis o la irritación e inflamación del revestimiento del estómago.

Síntomas más nuevos también relacionados con problemas de vesícula biliar que puedan surgir después de la colecistectomía también se consideran parte del síndrome poscolecistectomía.

Una colecistectomía se realiza a menudo en las personas que sufren de cálculos biliares.

Los cálculos biliares generalmente se desarrollan cuando las sustancias biliares endurecen y obstruyen el flujo normal de la bilis.

Las causas incluyen una dieta alta en grasas, antecedentes de cálculos biliares en la familia, el envejecimiento y la obesidad.

La eliminación de la vesícula biliar, ya sea a través de un procedimiento quirúrgico abierto o mediante laparoscopia, se hace a menudo para aliviar los síntomas del paciente.

La laparoscopia, que utiliza un alcance insertado en el abdomen a través de pequeñas incisiones en la piel, habitualmente se prefiere porque es menos invasiva.

Varios estudios del síndrome poscolecistectomía entre los pacientes que fueron sometidos a colecistectomía encontraron que más de la mitad de los pacientes experimentó síntomas o síntomas menos intensos después de la operación.

Sólo un número pequeño indicó que sus síntomas se hicieron severa después de la operación.

Otras investigaciones han identificado posibles factores de riesgo que pueden aumentar la tendencia de un individuo a tener el síndrome poscolecistectomía.

Estos pueden incluir sometidos a colecistectomía de emergencia, que tiene síntomas de cálculos biliares durante mucho tiempo, y que sufren de trastornos psiquiátricos y algunas enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable.

Tratamiento del síndrome poscolecistectomía menudo depende de la causa específica del problema.

Los médicos deben evaluar a fondo estos pacientes al hacer exámenes físicos, pruebas de laboratorio, estudios por imágenes y otros procedimientos especiales con el fin de llegar a su diagnóstico.

Los medicamentos se dan generalmente para el alivio de la gastritis, hiperacidez y diarrea.

Algunos pueden tener que someterse a una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) con el fin de ayudar en el diagnóstico o proporcionar alivio.

CPRE se realiza mediante la inserción de un tubo delgado en la boca hasta el esófago y el estómago hasta que llega a la zona de la vesícula biliar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el Síndrome de poscolecistectomía?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas