ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral? 


El síndrome de dolor patelofemoral (SDPF) es una condición común que causa dolor por debajo o alrededor de la rótula.

El dolor suele ser peor en el desempeño de actividades de alto impacto y, a veces mientras estaba sentado con las rodillas dobladas.

Puede ser causada por una variedad de temas como el cuádriceps débiles, pies planos, y los músculos inflexibles.

El tratamiento para el síndrome de dolor patelofemoral se centra en la corrección de estos problemas para reducir la presión sobre la rodilla.

A menudo se aconseja al paciente que se mantenga alejado de cualquier actividad que causan el dolor hasta que el problema de fondo ha sido resuelto.

El principal síntoma de síndrome de dolor patelofemoral es un malestar en la parte delantera de la rodilla.

A veces el dolor es directamente debajo de la rótula, pero también puede ocurrir en los bordes.

El malestar se incrementa a menudo durante las actividades que ponen el estrés a través de la rodilla, como subir o bajar escaleras o correr.

Algunas personas con síndrome de dolor patelofemoral encuentran que estar sentado durante largos períodos con las rodillas dobladas provoca una sensación dolorosa.

Esta es la razón por la condición se refiere a veces como la rodilla “espectadores”.

Hay una serie de posibles causas de SDPF por lo que puede ser una condición difícil de abordar.

Se cree que la debilidad de los músculos cuádriceps es una de las causas más comunes, sin embargo, debido a que los cuatro músculos en la parte delantera del muslo ayuda para apoyar la rótula.

Si estos músculos son débiles, especialmente los cuádriceps en la parte interna del muslo, la rodilla pueden no registra correctamente en su ranura.

Hay otras causas potenciales de SDPF.

Entre ellos se incluyen los pies planos, que se traduce en estrés giro adicional en la articulación de la rodilla, y los músculos inflexibles que rodean la rodilla, como los cuádriceps, isquiotibiales, e incluso los flexores de la cadera.

Existe cierta evidencia que sugiere que los músculos de la cadera débiles, especialmente los rotadores externos, también pueden conducir al síndrome de dolor patelofemoral en algunos pacientes.

Dependiendo de la causa subyacente, el tratamiento para el síndrome de dolor patelofemoral varía entre los pacientes.

Esta es la razón por la obtención de un diagnóstico profesional y plan de tratamiento es a menudo necesaria para el manejo exitoso de la afección.

También es importante que el paciente deje de cualesquiera actividades que causan dolor durante la rehabilitación para evitar daños en la rodilla.

Algunos de los tratamientos más comunes para el síndrome de dolor patelofemoral incluyen el fortalecimiento de los músculos débiles y siguiendo un programa de estiramientos consistente.

Si los pies planos están causando el problema, se pueden recomendar insertos ortopédicos.

Otros tratamientos pueden incluir la grabación de la rótula para mejorar el seguimiento y la toma de medicamentos anti-inflamatorios.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas