ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el Mapeo Cerebral?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el Mapeo Cerebral? 


Mapeo cerebral es un método científico de estudio de la actividad de las ondas cerebrales.

El estudio a menudo se ve en las corrientes eléctricas en el cerebro mientras el paciente lleva a cabo tareas específicas.

El objetivo es aumentar la comprensión de la estructura del cerebro y qué partes del cerebro reaccionan a diferentes tipos de pensamiento y estímulo.

También se puede utilizar para comparar los cerebros física, emocional o cognitiva heridos o disfuncionales a los cerebros normales con el fin de estudiar qué áreas del cerebro son responsables de la disfunción.

El uso actual de la tecnología escáner cerebral, mapeo cerebral mide la actividad de las ondas cerebrales a través EEGC (electroencefalograma cuantitativo).

Los datos se traducen en un mapa codificado por colores topográfico de la actividad eléctrica en el cerebro.

La exploración EEGC puede analizar las características de las ondas cerebrales, como la simetría, la coherencia y la frecuencia dominante.

Información de mapeo cerebral se adquiere mediante la colocación de un tapón de goma en la cabeza del paciente.

La tapa tiene 19 sensores, los cuales están conectados al cuero cabelludo con una clase especial de gel conductor.

Los sensores están conectados a un dispositivo de grabación que registra la actividad cerebral y donde la actividad se produce en el cerebro.

La grabación dura normalmente de 10 a 30 minutos, mientras que el paciente se le pide para realizar diversas tareas, dependiendo de lo que se está estudiando.

El estudio de la localización de la función, ¿qué partes del cerebro son responsables de diferentes funciones en el cerebro, es un propósito importante de mapeo cerebral.

Los seres humanos están en la parte superior del reino animal, sobre todo debido a las habilidades cognitivas superiores.

Ciertamente, el cerebro humano no es la más grande, pero es el cerebro más compleja y sofisticada.

Estos análisis permiten a los investigadores ver cómo y dónde las ondas cerebrales reaccionan mientras que los pacientes piensan creativamente o utilizar habilidades para resolver problemas lógicos.

También pueden estudiar lo que juegan las ondas cerebrales de rodillo en las reacciones emocionales.

El objetivo del mapeo cerebral es llegar a tener un mapa completo del cerebro y entender lo que hace y cómo funciona.

El cerebro humano todavía tiene muchos misterios para los científicos, pero a medida que la tecnología avanza también lo hace la comprensión del cerebro.

La esperanza es que algún día los científicos pueden ser capaces de desarrollar un mapa del cerebro tan completo como Google Earth.

En lugar de reducir el zoom a los continentes y el zoom en calles y edificios, los científicos esperan desarrollar el mismo nivel de entender acerca de los patrones de ondas cerebrales y las neuronas específicas.

Mapeo cerebral puede detectar la disfunción de la salud mental, como trastornos de ansiedad, ADD, y el TOC.

Los resultados se pueden comparar con una base de datos normativa.

Esta es una colección de la función de onda cerebral sano.

Los datos son capaces de poner de relieve que las áreas del cerebro tienen actividad eléctrica excesiva y donde el cerebro está mostrando actividad disminuida.

Este tipo de mapeo también puede detectar lesiones físicas o degeneración.

La actividad de onda cerebral se ve afectada por lesiones y enfermedades en el cerebro.

Los investigadores pueden utilizar el mismo proceso que utilizan para encontrar problemas de salud mental para localizar donde el cerebro está mostrando la actividad cerebral anormal de una enfermedad o lesión física.

Las conmociones cerebrales, trastornos convulsivos, y la enfermedad de Alzheimer pueden ser detectados utilizando mapeo cerebral.

Esto no sólo ayuda a los investigadores a entender mejor el cerebro, pero con el tiempo puede ayudar a entender cómo revertir o corregir el problema.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el Mapeo Cerebral?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas