ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el hígado graso agudo del embarazo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el hígado graso agudo del embarazo? 


Hígado graso agudo del embarazo es el término dado a la insuficiencia hepática al final del embarazo.

En la mayoría de los casos, no hay causa conocida para la pérdida de la función hepática.

En otros casos, es asociado con una anormalidad del metabolismo de los ácidos grasos.

Hasta hace poco, hígado graso agudo del embarazo era generalmente fatal.

Hoy en día, hay medidas que salvan vidas que se pueden tomar para salvar a la madre y su hijo por nacer.

Medicamentos intravenosos y fluidos se pueden administrar, y el niño se entregan normalmente tan pronto como sea posible.

Si los pulmones del niño no están completamente desarrollados, los esteroides de crecimiento se pueden administrar en el útero para ayudar a avanzar la maduración de los pulmones del bebé.

Esto le dará a la madre y el bebé la mejor oportunidad en la vida.

La mayoría de las veces, el hígado graso agudo del embarazo se produce durante el último trimestre.

En casos raros, cuando se diagnostica una madre a principios de plazo, puede haber decisiones difíciles que necesitan ser hecho por parte de la madre y el personal médico.

Si el niño no se considera viable, lo que significa que probablemente no podía sobrevivir fuera del útero, la condición puede ser controlada para permitir que el bebé más tiempo para crecer.

A veces, esto no es una opción.

Cuando el daño del hígado se vuelve demasiado severa, la madre debe decidir ya sea entregar al bebé antes de que él o ella es capaz de sobrevivir o arriesgarse a morir a sí misma.

Los primeros síntomas de hígado graso agudo del embarazo incluyen náuseas, vómitos, moderado a severo dolor abdominal, ictericia, y siendo inusualmente sediento.

Desafortunadamente, muchos de estos síntomas también son comunes a algunos embarazos y pueden quedar sin diagnosticar hasta que la condición ha empeorado.

Las mujeres embarazadas que experimentan una recaída en las náuseas o vómitos después del embarazo temprano deben buscar atención médica de inmediato.

En la mayoría de los casos, la condición desaparece poco después del nacimiento del bebé, y es raro, una vez completa la curación se ha adquirido, que una madre podría sufrir de la condición de nuevo en un futuro embarazo.

Si el daño hepático es severo, puede ser necesario un tratamiento adicional para reparar o disminuir el daño.

Las perspectivas para las mujeres con hígado graso agudo del embarazo ha mejorado notablemente, pero aún se considera potencialmente mortal si no se trata a tiempo.

Los bebés que nacen de madres con la condición tienen consecuencias variadas.

Algunos bebés pueden ser severamente inmaduro y requerir hospitalización continua durante varios meses después del nacimiento.

Otros pueden verse afectados negativamente por el hígado vacilante de la madre y sufren efectos secundarios adicionales.

En el más grave de los casos, el bebé es demasiado prematuro para vivir fuera del útero.

Afortunadamente, muchos niños son entregados lo suficientemente cerca de sus fechas de vencimiento para permitir una recuperación completa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el hígado graso agudo del embarazo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas