ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células renales?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el carcinoma de células renales? 


Carcinoma de células renales (RCC), también referido como hipernefroma, es el tipo más común de cáncer de riñón.

Este tipo de cáncer afecta las células que recubren las pequeñas estructuras tubulares llamados túbulos contorneados proximal, ubicados en las nefronas del riñón.

El carcinoma de células renales no lo hace a menudo presentan síntomas hasta que llega a etapas más avanzadas, cuando se puede empezar a mostrar hematuria o sangre en la orina, dolor de espalda, una masa abdominal, pérdida de peso, fiebre, o presión arterial alta.

El término renal se refiere al riñón, un órgano par situado en la parte posterior, o en la espalda, del abdomen que produce orina, limpia la sangre, regula el volumen sanguíneo y la presión, y reabsorbe proteínas útiles, entre otras funciones.

A nefrona es la unidad funcional en el riñón responsable de regular la concentración de agua en el cuerpo a través de la filtración de la sangre.

El túbulo contorneado proximal es una de las estructuras que componen una nefrona y es instrumental en la reabsorción de sodio, azúcares y agua de vuelta al torrente sanguíneo.

Carcinoma de células renales afecta el tejido epitelial que recubre el túbulo proximal y permite que el agua y los solutos, tales como sodio o azúcares, para pasar de nuevo en el torrente sanguíneo.

El término carcinoma se refiere a un maligna, o empeoramiento progresivamente, el cáncer que afecta a las células epiteliales.

Líneas de tejidos epiteliales de la superficie de casi todos los órganos del cuerpo y proporciona importantes funciones como la protección, la secreción, la difusión y la excreción.

Todo el tejido epitelial se separa del tejido interior del órgano que cubre por una capa de tejido conjuntivo llamada la membrana basal.

Si el carcinoma no ha progresado lo suficiente como para dañar la membrana basal o ser considerado maligno, se llama carcinoma in situ, o CIS.

El carcinoma de células renales, al igual que otras formas de cáncer, puede hacer metástasis, o propagación, a través de la linfa o por invasión directa de su ubicación original en el túbulo proximal a otras partes del cuerpo.

El carcinoma de células renales puede ser hereditario o no hereditario.

En cualquier caso, la estructura de un gen particular en el cromosoma 3 se altera y luego replicado para crear un tumor.

Un tumor se refiere simplemente a una inflamación o masa provocado por el crecimiento anormal de las células.

Los cuatro síndromes hereditarios ligados a RCC son el carcinoma renal hereditario (CDH), el carcinoma renal papilar hereditario (HPRC), oncocitoma renal familiar (FRO), y von Hippel-Lindau (VHL) síndrome.

Aparte de los antecedentes familiares, los factores de riesgo que contribuyen a la probabilidad de desarrollar carcinoma de células renales están fumando; el uso de diálisis crónica; obesidad; la exposición al cadmio, benceno o tricloroetileno; el sexo masculino; y la edad avanzada.

Al igual que otros tipos de cáncer, los pacientes con CCR tienen más éxito con el tratamiento más temprano que capturan la enfermedad.

Las posibilidades de supervivencia bajan drásticamente si el cáncer ha hecho metástasis fuera del riñón.

Los médicos probablemente diagnosticar a los pacientes con sospecha de CCR con (TC) de tomografía computarizada, resonancia magnética (MRI), o ultrasonido.

Después de que el paciente ha sido diagnosticado con carcinoma de células renales, el tratamiento se decide sobre la base de qué tan avanzado está el cáncer y la condición del paciente.

Las opciones incluyen cualquier combinación o el uso en solitario de la cirugía, la radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia o inmunoterapia.

Si el cáncer está contenido dentro del riñón y el paciente está lo suficientemente sano como para aguantar la cirugía, los médicos pueden recomendar la extirpación quirúrgica del tumor en un procedimiento conocido como una nefrectomía.

Este procedimiento puede implicar todo o parte de la remoción del riñón, y algunas veces la escisión de los tejidos circundantes y la vejiga.

Si el cáncer está localizado en el riñón, pero el paciente no puede soportar la cirugía, los médicos pueden intentar una terapia percutánea mínimamente invasiva.

Durante este procedimiento, el médico utiliza una tomografía computarizada u otro mecanismo de formación de imágenes para insertar una sonda en el tumor y destruirlo utilizando calor o congelación.

Este método, sin embargo, no es tan eficaz como la cirugía en la eliminación de todo el tejido canceroso.

Más allá de la extirpación quirúrgica completa de un tumor, es extremadamente difícil de curar carcinoma de células renales.

La radioterapia no se recomienda a menudo, ya que tiene bajas tasas de éxito.

La terapia hormonal puede reducir el crecimiento del tumor.

La quimioterapia no es normalmente exitosa, pero el uso de la droga interleucina-2 (IL-2) ha sido aprobado para el tratamiento de carcinoma de células renales y ha inducido la remisión completa en un pequeño porcentaje de pacientes.

IL-2 es muy tóxico, sin embargo, lo que el paciente debe estar en buen estado de salud de otro modo para soportar este tratamiento.

Algunos fármacos inhibidores de quinasa, como sorafenib, también se han aprobado y han demostrado eficacia en la prolongación de la vida de los pacientes con CCR.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células renales?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas