ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células escamosas del cuello uterino?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el carcinoma de células escamosas del cuello uterino? 


El cuello del útero, parte del sistema reproductivo de la mujer, es el área entre el útero y el canal de la vagina.

El carcinoma de células escamosas del cuello uterino generalmente se considera el tipo de cáncer más común que crece en esta zona.

Comúnmente se desarrolla cuando las células que recubren el cuello uterino sufren cambios anormales.

Las mujeres que desarrollan este tipo de cáncer son por lo general de 20 a 40 años de edad.

La mayoría de los casos de carcinoma de células escamosas del cuello uterino comienzan como cambios precancerosos en la zona.

Estos pueden ser detectados durante una Papaniculao (Pap), una prueba de detección para detectar la presencia de cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Durante esta prueba, un ginecólogo toma algunas muestras de células del cuello del útero, y un patólogo examina las células bajo el microscopio y toma nota de los cambios anormales en las células.

Ginecólogos son expertos en salud de la mujer, y patólogos son especialistas que determinan las causas de la enfermedad mediante el estudio de los fluidos corporales y muestras de tejido tomadas de pacientes.

Mujeres encontró que los cambios anormales o precancerosos en las células del cuello uterino son tratados generalmente con prontitud.

En algunas mujeres, estos cambios no pueden dar lugar a la formación de carcinoma de células escamosas del cuello uterino, pero algunos casos pueden progresar a cáncer.

Es por esto que se recomienda a menudo un frotis conseguir una papilla regular para detectar estos cambios y prevenir la formación de cáncer de cuello uterino.

Una vez que se diagnostica el cáncer de cuello de útero, a menudo es necesario un tratamiento más agresivo, ya que puede extenderse a otras partes del cuerpo, como los huesos, los pulmones y otros órganos.

Durante la etapa temprana de carcinoma de células escamosas del cuello uterino, las mujeres a menudo no experimentan ningún síntoma.

A medida que el cáncer crece y permanece sin ser detectados, pueden experimentar sangrado vaginal durante las relaciones sexuales, y entre sus períodos menstruales.

Algunas mujeres que han sufrido la menopausia, o el cese de la menstruación, pueden comenzar a sangrar de nuevo.

También puede haber dolor en la zona o durante las relaciones sexuales.

Estar infectado con el virus del papiloma humano (VPH) puede aumentar el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas del cuello del útero de una mujer.

Este virus es a menudo la causa de las verrugas que se desarrollan en diferentes zonas del cuerpo, como los dedos, manos, y vagina.

De los más de 100 tipos de VPH, aproximadamente el 30% se consideran perjudicial y puede conducir al cáncer.

Otros factores de riesgo son el tabaquismo, tener varias parejas sexuales, no usar anticonceptivos de barrera durante el sexo y tener relaciones sexuales con una persona infectada con el VPH.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células escamosas del cuello uterino?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas