ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células de transición?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es el carcinoma de células de transición? 


Carcinoma de células de transición, también conocido como carcinoma urotelial renal, es un tumor maligno que se desarrolla en el tracto urinario.

Puede crecer en la vejiga, los uréteres o los riñones, ya menudo aparece en forma de tumores múltiples, en lugar de un solo tumor en un lugar aislado.

Este tipo de cáncer puede ser muy agresivo, y es mortal si no es tratada.

El tratamiento generalmente incluye la entrada de un urólogo, un oncólogo, y otros profesionales de la medicina, tales como radiólogos.

Esto surge del cáncer en las células de transición que revisten el tracto urinario.

Se produce cuando estas células comienzan a multiplicarse más rápidamente de lo que deberían, convertirse en un tumor.

Además de ser maligno, el tumor también puede obstruir las vías urinarias, lo que lleva a problemas tales como la retención de orina y dolor al orinar.

El cuello de la vejiga es un lugar común para el carcinoma de células transicionales, y en personas que tienen este tipo de cáncer en el cuello de la vejiga, problemas para orinar es un síntoma muy común.

Las personas con mayor riesgo para el carcinoma de células transicionales son hombres mayores de 40.

Los síntomas pueden incluir dificultad para orinar y dolor abdominal.

El cáncer se puede identificar con la ayuda de estudios de imágenes y patología médica que puede identificar las áreas de células anormales.

El carcinoma puede aparecer en forma de una placa, un nódulo o un algún lugar de crecimiento planteado en el tracto urinario, y en las mujeres, que a veces puede aparecer en los ovarios también.

Uno de los mayores factores de riesgo para el carcinoma de células transicionales es el tabaquismo; los fumadores son mucho más propensos a desarrollar este tipo de cáncer.

Otros factores de riesgo incluyen el uso a largo plazo de analgésicos, y la exposición a productos químicos, generalmente como resultado de la exposición ocupacional.

No puede haber componentes genéticos, así, tanto heredada y el resultado de mutaciones espontáneas.

En otros casos, las personas que no tienen riesgos evidentes pueden desarrollar este tipo de cáncer.

Una vez que el cáncer se ha identificado y por etapas, las discusiones sobre el tratamiento puede comenzar.

La resección quirúrgica del tumor generalmente se recomienda para detener la propagación del cáncer, aunque en algunos pacientes, la cirugía puede ser demasiado arriesgado, o no se indica.

Además de la cirugía, los pacientes pueden ser tratados con inmunoterapia y quimioterapia.

La radioterapia generalmente no se recomienda para el carcinoma de células transicionales.

El pronóstico para un paciente con carcinoma de células de transición varía, dependiendo de la edad del paciente y la condición física, la ubicación y la etapa del cáncer, y el tipo de tratamiento el paciente recibe.

Los pacientes podrían considerar discutir las opciones para el tratamiento con varios médicos para que puedan tener una mejor idea de sus opciones y las posibilidades de recuperación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es el carcinoma de células de transición?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas