ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es comedocarcinoma?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es comedocarcinoma? 


Comedocarcinoma es una forma de cáncer de mama que se caracteriza por la formación de grupos de células muertas en el núcleo de crecimiento canceroso.

Cuando el cáncer se corta en una biopsia, las células se pueden expresar tanto como el contenido de un comedón o punto negro.

Las opciones de tratamiento para los pacientes con este tipo de cáncer puede variar, dependiendo de cuando se identifica el cáncer, y los pacientes con antecedentes de comedocarcinoma están en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro.

Este tipo de cáncer es una forma de carcinoma ductal in situ, en desarrollo en los conductos de la mama.

Estos cánceres se limitan a los conductos, haciéndolos mucho más fáciles de tratar debido a que son menos invasivas.

Comedocarcinomas tienden a crecer rápidamente y pueden llenar el conducto con restos necróticos, pero no se extenderá al resto de la mama.

Los pacientes pueden identificarlos durante auto exámenes de mama y también pueden ser vistos durante la mamografía, en el que se mostrarán en forma de crecimientos celulares anormales.

A veces, causan calcificaciones y los depósitos de calcio se mostrará como una bandera en una radiografía.

Si un médico sospecha que un paciente tiene una comedocarcinoma, una biopsia se puede realizar para obtener más información sobre el cáncer.

Estos cánceres son fáciles de identificar gracias a sus características físicas distintivas.

Los tratamientos incluyen una tumorectomía para extirpar el cáncer, junto con la quimioterapia y la radiación para prevenir la recurrencia de tumores cancerosos en los senos.

Los medicamentos como el tamoxifeno se pueden utilizar para reducir la probabilidad de otro episodio de cáncer de mama.

Debido a que estos cánceres pueden propagarse rápidamente a través de los conductos de la mama después de una cirugía para extirpar un comedocarcinoma, un técnico de laboratorio examinará el tejido extraído cuidadosamente para confirmar que los márgenes están libres de células cancerosas.

Si no es así, puede ser necesaria una cirugía de repetición para eliminar las células cancerosas que quedan atrás.

Las mujeres pueden discutir los riesgos y beneficios de las extirpaciones y otros procedimientos, incluyendo mastectomías donde se elimina el pecho del todo, para decidir sobre su mejor opción de tratamiento.

Atención a comedocarcinoma se suele supervisado por un oncólogo, un médico que se especializa en el cuidado de pacientes con cáncer.

Puede incluir un equipo de tratamiento de cirujanos, enfermeros oncológicos, y otros profesionales.

Debido a que el cáncer de mama puede ser traumático para los pacientes, los pacientes pueden también les resulta útil para trabajar con un psicólogo o unirse a un grupo de apoyo para pacientes con cáncer de mama.

Esto puede ayudar a los pacientes procesan las emociones complejas que a menudo acompañan el diagnóstico y el tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es comedocarcinoma?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas