ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Qué es Centesis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Qué es Centesis? 


La gente puede estar familiarizado con términos como la amniocentesis, donde se extrae una pequeña cantidad de líquido desde el vientre de una mujer embarazada con el fin de comprobar los posibles defectos de nacimiento y para diagnosticar la salud de un embarazo.

La segunda parte de la palabra, centesis, tiene gama mucho más amplia en la medicina.

Hay una serie de casos en los que la eliminación de líquido a través de una aguja que se mueve en una cavidad corporal o en el espacio, se utiliza en alguna forma.

Puede ser un método para la eliminación de demasiado fluido o para mirar el fluido para obtener un diagnóstico, y a veces los tipos variables de este procedimiento servir a un propósito dual.

Centesis en la mayoría de sus formas no se podía hacer ahora si no fuera por la aguja hueca.

Esto permite que el fluido que se puede extraer de nuevo en la zona del embalse o colección.

El uso moderno de cualquier tipo de acumulación de líquido a través de la aguja tiene una deuda con el médico e inventor irlandés Francis Rynd, aunque la intención del Rynd en el diseño de la aguja era inyectar más que para extraer el líquido.

Con esta invención, sin embargo, la facilidad con la cual el fluido puede ser extraído sin cortar en el cuerpo comenzó a ser explorado por un número de médicos.

La primera eliminación de líquido aguja hueca de los pulmones o toracocentesis se realizó antes del final del siglo 19.

Hoy en día hay muchos tipos de centesis realizadas.

Junto con la toracocentesis, que puede drenar el líquido de los pulmones o tirar algunos a prueba para la infección, centesis pericárdico, un procedimiento extremadamente delicado, puede extraer líquido del espacio entre el pericardio y el corazón.

Esta trata a menudo de manera efectiva los derrames en el corazón que puede ser causada por una infección o hematomas.

A veces, los espacios en el cuerpo pueden estar llenos de líquido que indica la infección.

Las enfermedades como la meningitis espinal corren este riesgo, y deben sospecharse meningitis, el médico puede realizar una punción lumbar.

Esto elimina una pequeña cantidad de líquido cefalorraquídeo, que puede ser evaluada por la apariencia y el laboratorio de pruebas para determinar evidencia de infección.

Las articulaciones se pueden infectar también, a veces una muestra de líquido tomado de uno podría confirmar la infección, mientras que también aliviar las molestias en la articulación.

Centesis puede ser un tratamiento en lugar de diagnóstico, como es el caso de toracentesis y grifos pericárdicos.

Si una persona tiene ascitis o acumulación de líquido en el abdomen, la eliminación de ese fluido puede ser muy útil para reducir las molestias.

Ciertamente existen otros ejemplos.

Aunque los beneficios de este procedimiento en muchas de sus formas son innegables, esto sigue siendo delicada y potencialmente riesgosa la medicina.

Amniocentesis pueden salir mal, con una aguja hiriendo a un feto.

La inyección de una aguja en la columna vertebral, corazón o los pulmones no se puede ver tan simple y sin riesgo.

La mayoría del personal médico siente que estos riesgos son a menudo superan en gran medida por los beneficios del procedimiento y siguen siendo bajos en comparación con no tratar urgente, peligrosa para la vida, o condiciones médicas dolorosas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Qué es Centesis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas